viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El Partido Popular de Jerez denuncia que el Hospital Materno-Infantil se queda sin Rayos X en horario nocturno. Así se lo han trasladado desde fuentes del propio Hospital jerezano al responsable de asuntos de Sanidad del Partido Popular de Jerez, José Galvín, quien ante este nuevo agravio del Servicio Andaluz de Salud hacia la ciudad ha manifestado que “la Junta sigue machacando al Hospital de Jerez, y por tanto jugando con la salud de los jerezanos, haciendo recaer sobre ellos las consecuencias de la mala gestión de unos gobernantes socialistas que peor no lo podían haber hecho en esta ciudad”.

Según Galvín, la situación del servicio de Salud en Jerez es muy preocupante, “muy grave y está llegando a ser insostenible. Y si sale adelante es por el esfuerzo y la voluntad de unos grandes profesionales, a los que desde el PP no nos cansamos de agradecer su labor”.

El concejal popular ha afirmado, además, que lo que está haciendo la Junta de Susana Díaz con la Sanidad en Jerez “no tiene nombre” y pide la inmediata reapertura del servicio en horario nocturno. “En estos momentos –ha explicado-, el servicio de Rayos se ha quedado sin técnicos por las noches, y cada vez que hay que hacer una placa en el Materno-Infantil, debe acudir personal del Hospital general, dejando desatendido a éste, a lo que se suman los perjuicios que supone el traslado, sobre todo cuando se trata de una urgencia”.

Ante este nuevo varapalo de la Junta al servicio de Salud en Jerez, Galvín se ha sumado a la petición de dimisión de la gerente del Hospital, manifestada por los profesionales sanitarios, que ya no pueden soportar más el desprecio del gobierno del PSOE. “No paran de quitar personal y recursos, y además lo hacen con nocturnidad y alevosía, de manera encubierta, sin importarles lo más mínimo que estamos hablando de la salud de los jerezanos, y con la salud no se puede hacer política”.

El responsable de asuntos de Sanidad del PP de Jerez asegura que los socialistas están demostrando no tener límites ni escrúpulos a la hora de ahorrarse dinero a costa de la salud de los jerezanos, “un dinero público que no saben gestionar y que además han perdido en tramas de fraude y corrupción”.

El PP denuncia que el Hospital Materno-Infantil se queda sin Rayos X en horario nocturno