miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>

Sevilla, principal candidata para acoger la Final de la Copa del Rey

El Estadio de la Cartuja, en detrimento del Wanda Metropolitano, parece haber sido la opción elegida por los técnicos de la Federación para albergar la final 

El próximo 18 de abril tendrá lugar la Final de la Copa del Rey y Sevilla se ha convertido en el principal candidato para volver a acoger la final.

Cuando todo apuntaba que sería el Madrid y el Wanda Metropolitano los que se encargarían de ser sedes de la final, la Junta de Andalucía se ha movido mejor que la candidatura madrileña y podría haberse llevado la Copa, otro año más, a territorio andaluz.

La Cartuja podría ser la sede elegida en esta ocasión, en detrimento de un Benito Villamarín que ya la albergó el año pasado y un Pizjuán que tiene su foco puesto en la Final de la Europa League del próximo curso.

El mítico estadio sevillano, construido para el Mundial de atletismo de 1999, ha pasado el primer control llevado a cabo por los técnicos de la federación, por lo que su candidatura ha cogido más fuerza que nunca.

La decisión final se conocerá a lo largo de la semana, probablemente justo después de conocer a los cuatro finalistas del torneo, concretamente durante el sorteo del próximo viernes.

Como estamos viendo, las instituciones andaluzas se han movido mejor en las negociaciones y podrán volver a disfrutar de la magia de la Final de la Copa del Rey en suelo andaluz.

Sevilla, principal candidata para acoger la Final de la Copa del Rey