miércoles. 24.04.2024

Linares busca inversores que apuesten por la ciudad

Se intensifican los trabajos para establecer colaboraciones y ultimar la puesta en marcha del Plan de Captación de Inversión para la ciudad a través de los fondos europeos

El ecosistema empresarial Emprende Linares (desarrollado por el Ayuntamiento de la ciudad, Cámara de Comercio, Industria y Servicios que además cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET) ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Red Europea de Centros de Empresa e Innovación (EBN) Javier Echarri y con el Presidente de la Asociación Nacional de Centros de Empresas Innovadoras (ANCES), Álvaro Simón.

El fin de este encuentro, es atraer financiación a través de proyectos dirigidos a la mejora de la competitividad de las empresas instaladas en Linares, promocionar las posibilidades de inversión y con esto conseguir posicionar a la ciudad como un enclave estratégico para el ámbito empresarial. De este modo, la administración local está pisando el acelerador para la conclusión de esta importante iniciativa.

¨Consideramos que la red EBN puede ser un socio clave para Linares, ya que cuenta con el aval de la Comisión Europea, cuenta con una red de 140 Centros BIC de la UE con certificación de calidad (centros de negocios e innovación, incubadoras, aceleradores y otras organizaciones de apoyo)¨ ha indicado el alcalde, Raúl Caro-Accino.

El primer edil ha querido destacar la importancia de esta red, integrada aproximadamente por 100 miembros asociados que apoyan el desarrollo empresarial.

Los BIC (Centros europeos de empresas e innovación) son organizaciones de apoyo a pymes innovadoras. Son un instrumento de desarrollo regional, desarrollado por la Comisión Europea.

Linares busca inversores que apuesten por la ciudad