Frente común de los colegios gaditanos contra el pin parental

La Federación ha lamentado lo sucedido en la puerta del colegio Reyes Católicos

La Federación Local de las Ampas de Centros Públicos de Cádiz, Flampa Gades, tras los acontecimientos ocurridos este miércoles en el exterior del colegio público Reyes Católicos de Cádiz en el que una plataforma ciudadana perteneciente al colectivo Hazte Oír trató de celebrar una convocatoria a favor del pin parental, ha emitido un comunicado argumentando su negativa a la citada iniciativa, implementada en la región de Murcia.

En este sentido, han expresado no estar de acuerdo con la implantación del pin parental «ya que tanto la programación, la dirección y la supervisión de la puesta en marcha de los proyectos educativos disponen de una completa y clara regulación de las actividades que los centros desarrollan en el marco de sus planes de acción tutorial».

En este sentido, han explicado que, «por tanto, no pueden ser conculcados ni quebrantados por el interés particular de cualesquiera organizaciones, sea cual sea su ideología». Por ello, la Flampa rechaza cualquier «acto de publicidad de este tipo, en las puertas o cercanías de nuestros centros educativos, consideramos que nos son sitios para hacer política».

La federación, asimismo, ha transmitido su «apoyo al profesorado en el ejercicio de su profesión» al tiempo que han hecho un llamamiento a «la unidad de docentes, familias y estudiantes en los centros educativos para garantizar el derecho a una educación en igualdad y diversidad».

En este sentido hay que recordar que la acción de apoyo al pin parental promovida por la asociación Hazte Oír tuvo que ser abortada por la oposición de un nutrido grupo de personas que impidió que se llevara a cabo y requirió, incluso, de la intervención de la Policía Nacional.