El Carnaval Feminista vuelve a Jerez

La tercera edición de este evento, contará con el pregón de Sara Lauper, así con un certamen de coplas reivindicativas y actuaciones carnavalescas

Ganemos Jerez continúa apostando fuerte por el carnaval en Jerez, tanto en su implicación en la organización del programa oficial del Ayuntamiento de Jerez como en la organización de actividades promovidas por la propia formación municipalista.

Así, el sábado 22 de Febrero tendrá lugar la celebración de una nueva edición del Carnaval Feminista en Jerez. Para esta tercera edición, la monologuista y youtuber Sara Lauper será la encargada de pregonar la fiesta, a partir de las 13:30 en la céntrica Plaza Plateros. Antes, a las 12:30, tendrá lugar un pasacalles que partirá de la Plaza del Arenal para recorrer Calle Larga y finalizar posteriormente en la citada Plaza Plateros.

Como en ocasiones anteriores, serán varias las agrupaciones carnavalescas que participarán en el evento, teniendo como hilo común la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Además de chirigotas, comparsas y romanceros locales y de Cádiz, tendrá lugar un certamen de “Coplas por la Igualdá” para personas o grupos que quieran sumarse a la fiesta con sus letras y sus disfraces.

Las bases para este certamen pueden consultarse a través de la página web y redes sociales de Ganemos Jerez, las personas y grupos interesados podrán inscribirse hasta el 21 de Febrero.

”Creemos firmemente en la consolidación del Carnaval Feminista. Primero, porque se ha convertido en la antesala de la fiesta en la ciudad aportando nuestro granito de arena a la dinamización del Centro; y en segundo lugar porque queremos insistir en la reivindicación del feminismo como un movimiento transformador y que aporta muchísimo a la sociedad.

El carnaval es una manifestación cultural que se caracteriza por su espíritu crítico y liberador, así que nos encontramos ante un maridaje perfecto entre fiesta y reivindicación”, declara Elena Rodríguez, de Ganemos Jerez.

La celebración del Carnaval Feminista cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y el apoyo de bares y comercios de la Plaza Plateros.