jueves. 28.03.2024

Insultan y amenazan a una joven árbitro en un partido de fútbol en Jerez

Padres y madres del conjunto local faltaron el respeto a la colegiado: "tú eres una mujer, ¿Qué coño haces aquí? Vete a fregar"

La falta de educación y de respeto a valores básicos de convivencia y deportivos vuelve a ser la protagonista en el fútbol base gaditano, en este caso en un encuentro del Grupo 3 de la Cuarta División Andaluza Juvenil entre el CD Comarca de Jerez y el Bornense Atlético, partido disputado este pasado domingo en la pedanía jerezana de San Isidro del Guadalete.

Una joven árbitro, natural de El Puerto de Santa María, ha sido la diana de gran número de insultos y amenazas por parte de padres del equipo local durante el encuentro. La víctima es Andrea Zarzuela, una prometedora deportista que ha tenido que aguantar el varapalo de ofensas sexistas hasta que ya no ha podido más y ha acabado por expulsar de las gradas a los agresores verbales.

Andrea ha explicado lo sucedido en una publicación de facebook que en pocas horas se ha viralizado y cuenta con miles de reacciones. La chica comienza su relato lanzando un mensaje a esos padres irrespetuosos: "Qué vergüenza que tu hijo te de una clase de educación desde el campo, ¿no 'mamá'...? Qué vergüenza que tu hijo te diga: 'cállate ya mamá, no insultes más a la linier', ¿verdad 'mamá'...? Qué vergüenza tener que echaros de un campo de fútbol porque no paráis de insultarme, qué vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar 'tú eres una mujer, qué coño haces aquí, vete a fregar'.

La joven prosigue afirmando que ella también tiene un padre y una madre: "estoy segura que a ti no te gustaría que insultara a tu hijo cada minuto y lo hiciese sentir como una mierda, puesto que eso es lo que me habéis hecho sentir a mí hoy".

Además, no solo queda el caso en insultos sexistas, sino que además una mujer le llega a amenazar cuando decide expulsarlos: "Cuando se les invita a que abandonen el campo, la señora grita: 'a esta la voy a esperar yo aquí, cuando salga la voy a hartar de palos'. 

Andrea Zarzuela incide en la falta de moral en pleno siglo XXI: "En fin, sigamos promoviendo la violencia, y después vete a una manifestación a defender a las mujeres. Hasta que todo esto no acabe, el mundo no irá mejor. Cada vez el fútbol da más asco,... y que sepáis, señora y señor, que ni ustedes ni nadie vais a acabar con mi ilusión".

Insultan y amenazan a una joven árbitro en un partido de fútbol en Jerez