Con la entrada del nuevo año arranca a su vez la carrera por alcanzar el estrellato. Lo efímero de la fama a veces pasa factura. Implica renovación, sabia nueva y hasta colaboraciones insólitas. Este es el caso de Rosalía. La cantante no necesita presentación. Es una de las artistas más reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, su fama podría alcanzar cotas inimaginables de hacerse oficial su colaboración con The Weeknd para actuar juntos en la Super Bowl.

Rosalía the weeknd Blinding Lights

Esta noticia salió a la luz tras la publicación de la versión de Blinding Lights que desató bastante polémica. La canción fue la más escuchada en el mundo en 2020, según el portal musical Spotify superando los 1.600 millones de reproducciones. Sin embargo, la colaboración entre Rosalía y The Weeknd no cumplió con las expectativas. En el tema, Rosalía utiliza una mezcolanza entre el castellano y el inglés en una especie de spanglish. Además, algunas coletillas como «bebé», usadas a lo largo de la canción, no han terminado de gustar entre sus seguidores. Pese a ello, la confirmación de The Weeknd para actuar en el descanso del evento hace pensar a que invitará a Rosalía durante su intervención.

La Super Bowl es el principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana. Con los años, se ha convertido en la cita deportiva más seguida en todo el mundo y en el entretiempo artistas de escala mundial amenizan a los aficionados con algunas de sus canciones más populares.

Este año, la fecha escogida para su celebración es el 7 de febrero en en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida. Aun así, la pandemia del coronavirus marcará su desarrollo así como la posible entrada de público para presenciar tanto el partido como la posible colaboración entre Rosalía y The Weeknd.

Nuevo disco en 2021

Mientras tanto, Rosalía continua trabajando en su nuevo disco que, tal y como ha confirmado en alguna de sus últimas entrevistas, publicará en 2021. En dicho álbum contará con varias colaboraciones, destacando una que sigue siendo la más llamativa y la que muchos seguidores está deseando de ver con Billie Eilish. Por todo ello, y dado el presumible avance del grueso del disco, no es de extrañar que en caso de que finalmente termine confirmándose su presencia en la Super Bowl, Rosalía pueda aprovechar para presentar también las primeras pinceladas de su último trabajo discográfico.

«Es el momento, yo creo, en que más está fluyendo todo y las canciones se van terminando. Ahora como que estoy cerrando el ciclo de estas grabaciones y estoy muy contenta con ellas, explicaba la artista.

Rosalia

Entre los más escuchados de 2020

En un año marcado por la pandemia y el confinamiento domiciliario -algo insólito e inimaginable hace precisamente un año- algunos artistas han aprovechado para incrementar su insaciable sed de producir y lanzar nuevos trabajos. En este apartado, sin lugar a dudas, sobresale Rosalía, quien ha presentado colaboraciones con artistas de lo más internacionales. De este modo, no es de extrañar que la cantante esté en la lista que Billboard ha publicado con las mejores canciones del año.

Entre algunas de sus mejores canciones en las que ha colaborado Rosalía destacan ‘Dolerme’ y ‘Relación Remix’, junto a Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko. La catalana se ha asegurado además su puesto en la lista con temas como ‘TKN’ con Travis Scott con 168 millones de reproducciones en YouTube; ‘La Noche de Anoche’ junto a Bad Bunny con 73 millones en la plataforma; y la ya mencionada ‘Blinding Lights’ con The Weeknd que ya ha superado los 26 millones de visualizaciones.