viernes. 29.03.2024
Colas para visitar a los Reyes Magos en Jerez en la ubicación de Chapín | El MIRA
Colas para visitar a los Reyes Magos en Jerez en la ubicación de Chapín | El MIRA

Niños, no tan niños, y padres, hacen cola este martes en la víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Jerez. La ciudad cuenta con diez puntos donde Sus Majestades, van a estar con unos niños. La alcaldesa de Jerez afirma que los niños "nunca habrán estado más cerca de los Reyes Magos de lo que van a estar en esta ocasión”. Así, Mamen Sánchez agradece a todas las personas e instituciones que han hecho posible que no se pierda la magia del cinco de enero. Especialmente al trabajo incansable de la Asociación de Reyes Magos de Jerez con su presidenta a la cabeza.

Reyes Magos en Jerez Colas para visitar a los Reyes Magos en Jerez en la ubicación de Chapín | El MIRA

Gema García, presidenta de la asociación, apela “a la responsabilidad de los mayores. El día cinco hay que vivirlo con la mentalidad de un niño y pensar que los niños solo piensan en ver a los Reyes Magos”.

EL MIRA

Destaca que "es importante respetar el horario de la visita ya que las instalaciones permanecen abiertas de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Es necesario llegar a las instalaciones a la hora exacta que se ha asignado para evitar las aglomeraciones y para garantizar que la visita se pueda realizar con la máxima seguridad".

Reyes Magos en Jerez Los Reyes Magos llevan la ilusión a miles de niños en Jerez

Así, en algunos puntos como en Chapín han habido colas y algo de retraso en los horarios de visita asignadas de los niños. ¿El motivo? La cercanía de los Reyes Magos a los más pequeños, haciéndoles preguntas, interesándose por ellos, y mostrándoles su cariño. En dicha ubicación se da la curiosidad que el Rey Mago Gaspar lo encarna Lorenzo Amor, presidente de ATA, la Federación de Autónomos más importante de España.

Lorenzo Amor reyes magos Gaspar Lorenzo Amor, presidente de ATA, representa a Gaspar en la ubicación de Chapín | El MIRA

Coordinación y seguridad para velar por las medidas anti Covid-19 en los Reyes Magos 2021

Rubén Pérez, delegado de seguridad, señala que “en el día de hoy hemos dado muchísima importancia a la seguridad. Esto es con la instalación de un centro de coordinación para hacer todo el seguimiento de posibles incidencias que se puedan producir en las distintas estancias de los Reyes Magos. Ahí se velará por el cumplimiento de la normativa anti-COVID y garantizar que la jornada de desarrolle con normalidad y con las máximas garantías de seguridad”.

Reyes Magos en Jerez Colas para visitar a los Reyes Magos en Jerez en la ubicación de Chapín | El MIRA

En este sentido, Rubén Pérez agradece el trabajo de la Policía Local; así como la colaboración de Policía Nacional; el apoyo de Protección Civil y de los técnicos municipales para asegurar el correcto desarrollo de la jornada.

Tal y como ha señalado el responsable municipal, “este evento supone un reto organizativo para el Ayuntamiento. Para ello, contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de los Reyes Magos. Les agradezco todo el trabajo que está realizando para traer magia e ilusión a los más pequeños en las circunstancias actuales”.

Colas para visitar a los Reyes Magos en Jerez en la ubicación de Chapín | El MIRA

Como ha explicado, “hoy está siendo un día diferente en todos los aspectos, pero no hemos querido privar a los más pequeños de la ilusión de ver a los Reyes. De ahí los diversos escenarios instalados para reducir la afluencia de público en un punto concreto; por todo ello, hemos adoptado las medidas necesarias de control, seguridad e higiene como el establecimiento de citas previas horarias o el control de accesos”.

Asimismo, y para el buen desarrollo de este evento y evitar situaciones de riesgo y aglomeraciones, Rubén Pérez ha vuelto a pedir “responsabilidad a los mayores. Pide además que se respeten los turnos de visitas asignados y se llegue de forma puntual a las distintas estancias”, que permanecerán abiertas hasta las 14 horas y de 16 a 21 horas.

Largas colas de la ilusión para visitar a los Reyes Magos en Jerez