sábado. 20.04.2024
Eden Hazard celebra un gol con el Real Madrid
Eden Hazard celebra un gol con el Real Madrid

Eden Hazard es un fuera de serie. De eso no hay lugar a duda. Sin embargo, su gran lastre han sido las lesiones. Desde que firmó por el Real Madrid el futbolista belga apenas ha podido demostrar todo su potencial y con la entrada del 2021 afronta un año decisivo para su carrera. El futbolista deme demostrar sobre los terrenos de juego que está recuperado y quiere ser importante en el futuro proyecto madridista.

Eden Hazard Eden Hazard

En plena forma, Eden Hazard es un jugador superlativo. Un jugador diferencial. Su incorporación a la casa blanca vino avalado por un esplendido rendimiento en Londres donde llevó a su equipo a conquistar varios trofeos. Y precisamente en Reino Unido ha surgido el interés de otro equipo poderoso para hacerse con sus servicios. Según ha adelantado The Sun, el Manchester City de Pep Guardiola estaría interesado en incorporar al jugador la próxima temporada.

Dentro de este posible interés hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, que Eden Hazard tiene contrato con el Real Madrid por lo que su salida dejaría un buen respaldo económico para que Florentino Pérez pudiera invertirlo en otra gran estrella. Por otro lado, el fichaje de Eden Hazard por el Manchester City cerraría de manera definitiva la puerta de Lionel Messi. El futbolista argentino ya ha desvelado en varias entrevistas que su no será hasta el próximo verano cuando tome una decisión definitiva sobre su futuro, aunque lo cierto es que solo dos equipos parecen optar a su fichaje. Lo último a tener en cuenta sería la opinión del futbolista, quien tampoco parece ver con muy malos ojos esta operación. Y es que no hay que olvidar que en la Premier League mostró su mejor versión. 

La Champions League, objetivo prioritario

El interés del Manchester City en Eden Hazard no responde a otro objetivo que el de levantar la primera Champions League del conjunto británico. Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo el club ha experimentado un notable crecimiento, también en Europa, pero aun necesita una dosis de madurez que le permita luchar verdaderamente por levantar el trofeo. La competición te exige el máximo nivel en cada uno de los partidos y la presencia de jugadores diferenciales.

Así las cosas, lo que parece claro es que el Manchester City moverá piezas el próximo verano. Si la ventana de Lionel Messi sigue abierta no cabe duda de que irán a por él, pero si finalmente se cierra, el objetivo número uno será el fichaje de Eden Hazard.

Primeros partidos del año 

Tras la victoria en el primer partido de LaLiga del año ante el Celta (2-0), el Real Madrid no volverá jugar hasta el próximo sábado cuando visite al Club Atlético Osasuna. En el estreno del 2021, Eden Hazard disfrutó de sus primeros minutos del año, aunque apenas dejó destellos de su calidad. El jugador todavía parece lejos de su mejor forma y su mejor nivel. Por ello, no es de extrañar que en el encuentro en el Sadar tampoco salga de inicio con el equipo. La gran actuación de Lucas Vázquez y la irrupción de Marco Asensio dificultan que el belga pueda encontrar un lugar en el equipo de inicio.

Eden Hazard LaLiga Real Madrid

Lo que sí parece claro es que si no sale de inicio ante el Osasuna sí que podría hacerlo el día 14 en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao. Precisamente, el conjunto vasco acaba de anunciar la contratación de Marcelino García Toral, un técnico que conoce de primera mano LaLiga tras su etapa en el Valencia donde además ganó una Copa del Rey tras imponerse al FC Barcelona.

A Eden Hazard le sale una nueva 'novia' en Inglaterra