Herido un niño de 5 años en Jerez tras ser arrollado por un caballero medieval

El pequeño ha sido atendido por sanitarios de Cruz Roja Española y trasladado en ambulancia al Hospital

El suceso ha tenido lugar a las 18:50 horas de la tarde del domingo en la céntrica calle Porvera, en Jerez de la Frontera.

Un niño de 5 años de edad ha sido arrollado por parte del pasacalles de la cabalgata de los Reyes Magos de Jerez, en concreto por la figura de caballo que son pilotadas por jóvenes disfrazados de caballeros medievales.

El pequeño ha sufrido heridas en su pierna derecha, siendo atendidos in situ por operativos de la Cruz Roja, quienes posteriormente lo han trasladado al Hospital Universitario de Jerez.

La madre, Sonia Rendón, confirma en redes sociales que finalmente ha sufrido una contusión en el tercio medio de la tibia sin presencia de fractura ni fisura como en un principio preveían los servicios sanitarios.

Además, aprovecha para agradecer la atención al «personal de Cruz Roja y a Jesús, responsable de la ornamentación de la caballería de la cabalgata, por el interés mostrado y la atención recibida. Gracias a Dios sólo ha quedado en un susto.»

Agradece también «a todas las personas que se encontraban en ese momento por el interés mostrado y esperamos que el resto de personas también afectadas en el accidente se encuentren igualmente bien. Sabemos que ha sido un fallo mecánico y esperamos que la persona que lo dirigía haya superado el mal rato que nos consta ha pasado».

No te pierdas el resumen EN VÍDEO y FOTOS de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 en Jerez.