sábado. 20.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

El Xerez DFC de Josu Uribe no levanta cabeza

El equipo azulino vuelve a sumar una nueva derrota en el primer partido del año ante el Arcos CF

El año 2020 no pudo traer peores noticias para un Xerez Deportivo FC que caía en Chapín ante el Arcos. Los xerecistas volvieron a estar muy espesos de cara a gol y en la primera parte no consiguieron generar peligro sobre el marco de Lebrón.  Un primer tiempo que se tiño de color oscuro tras la expulsión de Fran Ávila y el gol de Alberto Fernández en la última acción del primer tiempo. En la segunda parte, el cuadro azulino mereció al menos el empate, pero no lo consiguió.

El Xerez comenzó el partido imprimiendo un ritmo alto al partido, aunque no llegó a materializar sus continuas llegadas por banda. Los azulinos conseguían colgar centros cómodos desde ambas bandas, pero nadie alcanzaba a rematar dentro del área. En una de las acciones más destacadas, Amin progresaba por el costado, pero su centro, demasiado pasado, no alcanzaba a rematarlo Narváez.

Tras unos primeros 15 minutos de dominio local, el Arcos comenzó a estirarse y a sentirse cada vez más cómodo sobre el césped de Chapín. A los 16 minutos, Alberto Fernández obligaba a Pizana a realizar una buena intervención con un disparo desde fuera del área. A los 26 minutos, el ex xerecista Alvarado lo intentaba con un libre directo desde casi el centro del campo que salía alto por muy poco.

Después de unos minutos de imprecisiones, parecía que el Xerez volvía a reengancharse al partido. A los 40 minutos, la más clara del primer tiempo estuvo entre Alain y Astray, pero el segundo no alcanzaba a cabecear tras un leve desvío de Lebrón. En la acción posterior, Fran Ávila dejaba al Xerez con diez jugadores al propinar una patada a Quintana con el balón detenido.

El partido no podría terminar de peor forma para el Xerez. En la última acción del primer tiempo, Alberto Fernández conectaba un centro chut que sorprendía a Pizana y mandaba el partido al descanso con el resultado de 0-1.

El paso por los vestuarios vino bien a un Xerez que salió enchufado en el segundo tiempo y en cinco minutos protagonizó varios acercamientos peligrosos con dos disparos a puerta de Narváez y Amin que rechazaba Lebrón. A los 57 minutos, de nuevo Narváez se internaba en el área arcense y cuando ya se cantaba el gol del empate la defensa conseguía rechazar a saque de esquina.

La entrada de Bello al campo avivó los ánimos azulinos que siguieron buscando el gol del empate. A balón parado la tuvo Colorado, con un cabezazo que salió por encima de la portería de Lebrón. Y en el 64 llegaba la jugada clave del segundo tiempo. Amin caía derribado claramente dentro del área cuando se quedaba solo ante Lebrón, pero el colegiado no señalaba penalti.

El arreón inicial no surtió efecto y el paso de los minutos fue pasando factura en ambos bandos. A falta de 15 minutos para el final, Uribe daba entrada a Marcelo y el juvenil Cristian en busca de mayor mordiente por banda.

A falta de cinco minutos, de nuevo la tuvo el Xerez a balón parado, pero Lebrón volvía a salvar a los visitantes. A la salida de un córner, Astray la volvió a tener con un cabezazo que se encontró con la parada del partido de un Lebrón. Ya con el tiempo cumplido, Marcelo perdonaba también de cabeza haciendo que el Arcos se llevara los tres puntos de Chapín.

Xerez Deportivo FC: Héctor Pizana, Alain (Marcelo 76’), Edet, Joaqui, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado (Cristian 76’), Jacobo (Bello 55’), Astray, Narváez y Amin.

Arcos CF: Lebrón, Alberto Fernández, José Antonio (Barba 77’), Durán, Pedro, Alvarado, Álvaro Vega, Maqui (Rafa 60’), Álvaro González, Quintana y Ángel (Robert 72’).

Goles: 0-1: Alberto Fernández (45’).

Árbitros: Alejandro Quintero González, Gabriel Pérez Rodríguez y Óscar Muñoz García (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Amin, Narváez y Bello, por parte local y a Ángel, Quintana, Pedro, Alvarado y Alberto Fernández, por parte visitante. Expulsaron con roja directa a Fran Ávila.

Incidencias: 19ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2194 espectadores y una recaudación de 2524 euros

El Xerez DFC de Josu Uribe no levanta cabeza