martes. 16.04.2024

El Linares golea al Jaén y se lleva el derbi

Los mineros pasan por encima de su eterno rival al vencerle 1-4 y se afianzan como líder del grupo IX de la Tercera División

El derbi por antonomasia de la provincia de Jaén y uno con más salero de Andalucía, el Real Jaén frente al Linares Deportivo, ha tenido un nuevo capítulo que se ha saldado con una goleada histórica de los mineros, que han pasado por encima de su eterno rival al ganarle por 1-4.

Llegaba el partido en día de la cabalgata de los Reyes Magos, por lo que se decidió que se jugase a las 12 del mediodía. Y lo hacía tras las vacaciones de navidad y con los jienenses pensando en su encuentro de copa del próximo domingo frente a la UD Levante pero con el riesgo de perder de vista al líder de la categoría.

Y con ese objetivo salió el Linares Deportivo, que a los 12 minutos de partido se encontró con un gol a favor gracias al tanto en propia puerta de Gabri que batió a su portero al desviar mal y pase de Sergio Chinchilla.

Con el Jaén sin poder recuperarse de ese mazazo inicial, Ivan Aguilar hacía el segundo gol del partido, un golazo de vaselina, a los 16 minutos tras un pase de Chendo, que había luchado por un balón que algunos daban por perdido pero que el "tigre" alcanzó para dar una asistencia decisiva.

Y el propio Chendo se sumó a la fiesta en el minuto 33 de partido haciendo el 0-3 en una contra que definió como el bien sabe.

La segunda parte fue un trámite controlado por el Linares a pesar de que el Jaén recortó distancias en el minuto 54 con un gol de Juanca y lo intentó acercarse al empate, pero el portero azulillo, Razak, evitaba esa tímida reacción.

Y con el Jaén volcado, Isra Cano remató al eterno rival con el cuarto gol en el minuto 90 de partido, llevando la locura a la grada en la que se encontraban los más de 400 seguidores linarenses que se acercaron hasta el estadio de La Victoria.

Con este resultado, el Linares sigue líder indiscutible con 52 puntos mientras que el Real Jaén se queda con 36 puntos y ya pone en peligro los puestos de Play Off.

El Linares golea al Jaén y se lleva el derbi