jueves. 25.04.2024

El Almería se da un festín para empezar 2020

El equipo de José María Gutiérrez golea en el primer partido del año por 0-4 al Lugo en el Ángel Carro y se acerca al Cádiz

La UD Almería estrenó el año 2020 reencontrándose con el triunfo de manera contundente y espectacular ante un Lugo que fue superado por los almerienses en todas las facetas del juego.

Los rojiblancos –de azul en el Ángel Carro- se exhibieron para acabar imponiéndose por 0-4 y afianzarse en puestos de ascenso directo al recortar puntos con el liderato, que se encuentra a cinco puntos, y aumentar la ventaja con los que les siguen en la clasificación. El resultado, incluso, pudo ser mayor aún por las numerosas y claras ocasiones de gol de nuestros representantes.

Y es que durante todo el partido el Almería fue arrollador. Se mostró intenso de principio a fin, a pesar de ir poniendo tierra de por medio en el marcador, presionó a su rival con muchos robos de balón, supo mantener su portería a cero y en ataque mostró una gran pegada, contundente y de calidad porque su fútbol ofensivo brilló.

José María Gutiérrez volvió a apostar por una línea de tres centrales (Maras, Petrovic e Iván Martos), acompañados por dos carrileros que tuvieron largo recorrido (Balliu y Jonathan). En la medular César de la Hoz y Aguza dieron consistencia contando con la movilidad de Lazo, mientras que en ataque Darwin Núñez –hizo un partidazo- y Juan Muñoz fueron letales.

Con estos argumentos no tardó demasiado el Almería en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 10 cuando Juan Muñoz vio la incorporación en carrera de Darwin Núñez, que superaba al portero lucense en el mano a mano.

Salvo una fase en la que los locales apretaron, y los de José María Gutiérrez tuvieron algunos problemas en acciones a balón parado, el Almería funcionó en todas sus líneas. En especial, la parcela ofensiva estaba asociándose a la perfección, lo que provocó que, en el minuto 41, Juan Muñoz recogiera un balón suelto y batiera a Cantero con el 0-2. Precisamente, el utrerano rozó el gol instantes antes con un libre directo que se fue al larguero.

La segunda mitad fue un monólogo almeriense. Por ello, no fue necesario esperar para que, tras la reanudación, volviera a verse al equipo rojiblanco celebrar un gol. En este caso, Juan Muñoz volvió a asistir a Darwin Núñez y el uruguayo ampliaba la renta del duelo tras marcharse del cancerbero. Era el minuto 59.

Lejos de mostrar conformismo con la llegada del 0-3, siguió dominando sobre el rectángulo de juego. Los locales continuaban sin inquietar la portería defendida por Fernando.

Así mismo, todavía quedaba por aparecer un invitado más a la goleada como fue José Carlos Lazo, puesto que el ex del Lugo se hizo con un rechace del meta y hacía el cuarto con un gran golpeo desde la frontal del área. El autor de este tanto se marchó aplaudido por el que fue su público cuando el técnico lo sustituyó.

Desde que el 0-4 subiera al marcador, en el 65, la UD Almería no bajó su ritmo y siguió controlando la confrontación, teniendo intensidad, exhibiendo un fútbol de criterio y vertical, y disponiendo de ocasiones como para que el resultado hubiera sido mayor, mucho mayor.

El Almería se da un festín para empezar 2020