jueves. 28.03.2024

Carbón para un buen Xerez CD en el primer partido del año

El conjunto xerecista cae ante el Utrera en el San Juan Bosco

El Xerez CD comienza con mal pie el 2020, a pesar de cuajar un encuentro muy completo ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Los azulinos lo intentaron por todos los medios, pero finalmente fue el Utrera quién acabó llevándose el choque por 2-1.

La clave del partido estuvo marcada por la eficacia goleadora de ambos conjuntos. Los locales aprovecharon al máximo sus ocasiones más claras de gol, mientras que Ayala se convirtió en una pesadilla para los delanteros del Xerez CD. Solo Borja con un disparo a la misma escuadra pudo batir al meta del Utrera en los instantes finales del choque.

Edu Brenes y Yeray Jiménez eran las ausencias más destacadas en la convocatoria del conjunto xerecista. Ambos jugadores parecen estar más fuera que dentro del equipo, tras faltar a varios entrenamientos durante la semana debido a los problemas económicos del club.

El partido comenzó con un Utrera muy enchufado, haciendo una clara declaración de intenciones. Sin embargo, el Xerez CD fue asentándose sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, repartiéndose ambos conjuntos la posesión del balón.

El CD Utrera gozó de la ocasión más clara de la primera mitad nada más arrancar el partido. Kiki Padilla se adentró en el área y cedió el balón a su compañero Jairo, quien no fue capaz de anotar a puerta vacía. Los locales confirmaron su dominio inicial en el 15´, cuando tras una buena jugada combinativa Kiki Padilla batió a Miguel Guerrero desde la frontal del área.

El Xerez intentó reponerse al golpe y, poco después, respondió con un centro de Gonzalo que cabeceó Borja libre de marca por encima del larguero. En el 35´, Ramón Verdú lanzó una falta directa desde 15 metros que atajó Ayala.

Los azulinos cambiaron su imagen en el comienzo de la segunda parte y dispusieron de tres oportunidades para igualar. En el 47´, Manu Lebrón remató un saque de esquina centrado por Ramón Verdú que detuvo el guardameta local.

Acto seguido, Manu Lebrón filtró un buen balón al que Cristian Tejero no llegó por escasos centímetros estando solo frente al portero. Y, por si fuera poco, Ricky pateó desde fuera del área un balón que rechazó un Ayala que, desde el suelo, volvió a reaccionar para impedir que Borja empatara.

Cuando mejor estaban los de Juan Carlos Gómez, los utreranos aprovecharon su tercera acción peligrosa para marcar un segundo gol que lo firmaría Marrufo en un córner.

El jarro de agua fría no congeló a la parroquia azulina, que siguió buscando la portería contraria. En el 75´, Manu Lebrón lanzó una falta lateral que Dani Jurado cabeceó con Ayala vencido y rozó el poste. Por su parte, Ramón Verdú disparó con el alma después de que Borja prolongara de cabeza un esférico que salió cerca de la escuadra.

En los últimos minutos el acoso jerezano se intensificó. En el 85´, Quirós pugnó el balón en el área que finalizó con un chut raso que se encontró con las manoplas de Ayala. El cántaro se rompió en el 89´ tras una internada de Quirós que convirtió Borja tras la asistencia del ‘7’ azulino. En el epílogo, Miguel Guerrero subió a rematar sin éxito en la que sería la última acción del partido.

El Xerez CD intentó con todas sus armas rascar al menos un punto del estadio San Juan Bosco de Utrera, pero no pudo brindar una victoria a su afición como regalo de Reyes. Se acaba la primera vuelta en el Grupo X de Tercera División y los xerecistas deben reponerse para encarar la segunda parte del campeonato con las máximas garantías, para salvar la categoría.

Carbón para un buen Xerez CD en el primer partido del año