miércoles. 24.04.2024
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Urbanismo requiere al Obispado que adecente la parte trasera de la Iglesia de Santa Cruz tras el incendio  

La delegación da un mes de plazo para que inicie las labores de limpieza y vallado

La Delegación municipal de Urbanismo ha iniciado hoy un expediente de orden de ejecución de las labores de limpieza y vallado de la parte trasera de la iglesia de Santa Cruz después de que el pasado 30 de diciembre se produjera un incendio en la zona que fue sofocado por los efectivos del Servicio de Bomberos.

Desde la Delegación municipal han informado de la inspección técnica realizada en la plaza Fray Félix, 6 en la que se ha comprobado que la valla colocada en la parte de la zona trasera de la iglesia y que tenía como fin salvaguardar las piezas y restos arquitectónicos, ha sido forzada por lo que la zona había dejado de estar asegurada.

En el mismo informe explican que dentro de esta área se ha ido acumulando enseres y basuras que sirvieron de combustible para producir el fuego acaecido días atrás. Al no existir vallado perimetral en los límites de la parcela, el acceso al interior de la misma resulta sumamente fácil, incide.

Ante estas circunstancias, la Delegación municipal de Urbanismo ha iniciado el expediente oportuno para requerir a la propiedad, es decir, al Obispado, la limpieza de la zona descrita y la reparación de la valla perimetral. Además, advierten de que deberán tomar las medidas necesarias a fin de proteger los restos arqueológicos que se encuentran en el lugar, conforme a los dispuesto en el título 4 de las normas urbanísticas del PGOU y en la ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Por último, requieren al Obispado que las obras se inicien en el plazo de un mes y tengan una duración máxima de un mes desde su inicio.

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