martes. 23.04.2024
Impactante imagen del accidente ocurrido en la A-491
Impactante imagen del accidente ocurrido en la A-491

El suceso ha tenido lugar este viernes, pasadas las 10:40 horas de la mañana, en la carretera A-491 en el término municipal de El Puerto de Santa María. Un conductor ha perdido el control del vehículo acabando dando vueltas de campana cuando circulaba por dicha vía en dirección a Rota. Tras golpear con los laterales de la calzada, el vehículo acabó volcado totalmente.

accidente vuelco coche en el puerto en la A491 Impactante imagen del accidente ocurrido en la A-491, en el término municipal de El Puerto

El conductor, quien viajaba solo, ha resultado herido de consideración con múltiples cortes. Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios; dotaciones de la Policía Local y los Bomberos, quienes han realizado tareas de limpieza en la vía y dieron la vuelta al turismo. El coche ha quedado tras el accidente en El Puerto "siniestro total".

Más sucesos que afectan a El Puerto

Este jueves, un desprendimiento de material de parte de la bóveda del túnel urbano de Cádiz situado junto al apeadero de San Severiano ha motivado el corte de la vía férrea en ambas direcciones. Además del consecuente trasbordo de los pasajeros que viajaban en varios de los trenes que debían llevar a cabo el trayecto que seguían dichas vías.

Según han informado fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a los medios de comunicación; el desprendimiento en la vía férrea se detectó a las 17,20 horas a 50 metros del inicio del túnel. Aunque este no era aparatoso los técnicos decidieron cortar la circulación en ambos sentidos como precaución.

Hay que reseñar que durante una hora y media se estuvo evaluando el grado de afección por el desprendimiento. Y, después de las pertinentes comprobaciones, se decidió dar vía libre; si bien en ese lapso de tiempo se acumularon retrasos –cercano a las dos horas en un caso– y trasbordos por carretera en varios trenes.

Tremendo accidente ocurrido en El Puerto de Santa María camino de Rota