sábado. 20.04.2024
Jesús Nazareno de Jerez

Las Hermandades continúan, dentro de lo posible, con las actividades que pueden ajustarse a la normativa sanitaria vigente. Es tiempo difícil para según qué tipo de convocatorias. Sobre todo en estos momentos de tantísima incertidumbre en cuanto a los cambios paulatinos de las medidas restrictivas. Con todo y con eso, este mes de diciembre es de suyo intenso en convocatorias cofradieras. El domingo día 6 de diciembre, a las diez y media de la mañana, está prevista la toma de posesión de los cargos de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno. Cabe recordar que su máximo representante, Froilán Solís, fue reelegido como Hermano Mayor en el reciente Cabildo General Extraordinario de Elecciones de esta Hermandad de la Madrugada jerezana.

En este sentido, por razones del aforo reducido que actualmente se tiene en la capilla de San Juan de Letrán, solo podrán asistir los hermanos salientes y entrantes de sendas juntas de gobierno, así como también los ex hermanos mayores. No obstante, y optimizándose el alcance de las nuevas tecnologías,  habrá opción de seguir dicha celebración a través de la página de Facebook de la Hermandad del Nazareno.

Dulces de Navidad

Sin abandonar a la cofradía del Nazareno cabe informar que durante las próximas jornadas -léanse los días 5, 7 y 8 de diciembre- se desarrollará el tradicional mercado de dulces de Navidad “de nuestras monjas”. Será, como de costumbre, en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

La Hermandad del Nazareno a su vez hizo entrega este martes 1, de todo lo recaudado precisamente en la venta de dulces navideños el domingo anterior en el Hontoria Garden Bar. La Hermandad agradece a todos los hermanos colaboradores de esta acción de Caridad y, por descontado, a los responsables del establecimiento quienes en todo momento aportaron facilidades.

Por su parte, la Hermandad de la Cena suma y sigue en su intensa actividad interna. Así, en San Marcos ha tenido lugar la presentación de la impresionante pintura al óleo sobre lienzo que sirve de base al que será el próximo cartel de la Semana Santa de la corporación presidida, en su calidad de Hermano Mayor, por Manuel Muñoz Natera. Es una obra de Manuel Salado.

Conocido cofrade

Manolo Salado es un conocido cofrade y belenista de la ciudad. Vinculado a la Hermandad del Perdón, no obstante mantiene usan excelente relación con la práctica totalidad de las cofradías de la ciudad. Destaca igualmente como cartelista dedicado al diseño gráfico.

En primer término puede contemplarse la imagen del Sagrado Titular de la cofradía, el Señor de la Sagrada Cena. En segundo plano, la cofradía, los rojos antifaces, todos nazarenos que integran el último tramo de la cofradía, el que precede al palio de la Virgen de la Paz.

Se trata, sin ninguna duda, de un gran cartel, de corte clásico, muy del gusto y la aceptación del mundo cofrade. Un cartel anunciador de la Semana Santa 2021. Con cofradías o sin cofradías a pie de calle. Pero, sí o sí, habrá Semana Santa.

Toma de posesión en el Nazareno y cartel en San Marcos