viernes. 19.04.2024
Osos panda de peluche en un restaurante de Alemania
Osos panda de peluche en un restaurante de Alemania

En lugar de clientes, una multitud de osos panda de peluche ocupan las mesas del restaurante Pino de comida italiana situado en el centro de Frankfurt, Alemania.

El restaurante regentado por Giuseppe Fichera es uno de los negocios afectados por la crisis del coronavirus que, insatisfecho con las medidas de cierre en Alemania, decidió llenar su restaurante vacío con 100 osos panda de peluche.

"Panda-Mie", un inteligente juego de palabras en alemán, es la iniciativa del restaurante Pino para llamar la atención sobre la situación crítica actual en la industria de la restauración durante la crisis.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=iHIRb8fH5mQ&feature=youtu.be[/embed]

En las imágenes se puede ver a algunos "clientes" peludos vistiendo camisetas de fútbol o tomando algunas copas y cócteles.

Si bien solo tiene permitido ofrecer comida para llevar durante el cierre por el coronavirus, el restaurante pone a disposición de los interesados la oportunidad de comprar uno de los osos de peluche por 150 euros para apoyar económicamente al restaurador.

Cierre de restaurantes en Alemania

El Gobierno de Alemania acordó con las autoridades de los 16 estados que componen el país el cierre de todos los restaurantes durante todo el mes de noviembre, en el marco de un nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según adelantaron fuentes gubernamentales federales y estatales consultadas por DPA.

Las mismas fuentes precisaron que aunque las tiendas permanecerán abiertas, no podrá haber en su interior más de un cliente por cada 10 metros cuadrados, mientras que los centros de maquillaje, masaje y tatuajes tendrán que cerrar sus puertas. En lo que se refiere a las peluquerías, seguirán abiertas bajo estrictas medidas de higiene.

Las escuelas y guarderías seguirán estando abiertas, pero se introducirán nuevos protocolos de higiene, mientras que está previsto limitar las reuniones al aire libre a no más de los miembros de dos hogares. Otra de las medidas pactadas es la limitación del turismo nacional, prohibiendo las estancias en hoteles a menos que sea por razones "esenciales".

Las medidas las acordaron en la reunión del pasado 28 de octubre por la canciller alemana, Angela Merkel, con los primeros ministros de los 16 estados que componen Alemania.

Osos panda de peluche, para reivindicar el cierre de restaurantes en Alemania