viernes. 29.03.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

El PP remite varios documentos del propio PSOE para señalar lo que entienden como una clara persecución política de Mamen Sánchez hacia empleados municipales. Aseguran en un comunicado que "esto es lo que esconde el expediente disciplinario que la alcaldesa de Jerez ha abierto a dos empleados municipales por puro acoso y discriminación". Y es que, como han manifestado desde el PP de Jerez en la nota de prensa, "la secretaria del expediente disciplinario fue alto cargo y concejal del PSOE". Denuncian que esta persona es la encargada de expedientar "aún no se sabe por qué" a dos empleados del Ayuntamiento.

lista psoe montellano Mamen Sánchez Jerez Lista de Nombramientos de Comisión Ejecutiva del PSOE de Montellano NOV 2017 | Facebook

Hay que reseñar que dicha técnico municipal en Jerez logró su plaza tras aprobar unas recientes oposiciones en 2019; habiendo pertenecido anteriormente a la agrupación socialista de Montellano. Allí llegó a ser concejala en 2015 e incluso aparece con cargo en la ejecutiva local desde noviembre de 2017 en dicha formación, la cual es calificada por el PP como "una de las históricas plazas del socialismo sevillano". El PP añade en su nota que "su anterior líder fue denunciado por enchufismo en la Faffe; Y además, su antecesor es actualmente asesor de Pedro Sánchez".

La secretaria del expediente exclama: "No tengo nada que ver con la polémica"

En palabras a El MIRA de la técnico municipal señalada por los populares al ser la encargada de expedientar a la delegada sindical y otro compañero, la trabajadora manifiesta su versión: "Soy una funcionaria de carrera (TAG) del Ayuntamiento de Jerez desde octubre de 2019, y no tengo nada que ver con la polémica. Me limito a cumplir con mi deber como técnica y estoy al servicio de los ciudadanos y de los intereses generales".

La actual funcionaria municipal de Jerez insiste en su argumento: "No soy alto cargo del PSOE. Simplemente fui una concejala que trabajó por su pueblo. Presenté mi renuncia en 2017 para prepararme unas oposiciones que finalmente consiguieron dar su fruto. Previamente había trabajado en otros cuerpos. Asimismo, soy funcionaria de la Administración General del Estado desde marzo de 2019 y con anterioridad, personal laboral del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Pedí excedencia por prestación de servicios en el sector público y empecé a trabajar en el Ayuntamiento de Jerez tras acceder a la plaza de funcionaria de ese Ayuntamiento tras un duro proceso de selección donde se presentaron más de 200 personas y quedé en cuarta posición de 8 plazas convocadas. Este fue un proceso limpio, transparente y con un tribunal cualificado a la altura del proceso selectivo de 8 técnicos de administración general".

El PP acusa a Mamen Sánchez de poder estar enchufando a militantes del PSOE

Desde el PP de Jerez han denunciado en el comunicado "este clarísimo caso de persecución política de Mamen Sánchez. Manifiestan la "evidencia de que estos expedientes disciplinarios tienen un claro origen político y que solo buscan la discriminación y el acoso al PP".

Además, alertan que, "como ya hiciera el PSOE en la Junta durante tantos años, Mamen Sánchez podría estar enchufando a socialistas. Además llegados de diversos puntos de Andalucía en el Ayuntamiento, a costa del dinero de los jerezanos". Al igual que el fichaje del asesor de comunicación cuyo coste es de más de 244.000 euros; quien fuera cesado de su trabajo en la Junta tras perder las elecciones Susana Díaz; y contratado con el mayor de los sueldos de los asesores en Jerez. Hay que destacar que tras abandonar la Junta de Andalucía el PSOE, muchos de los asesores, políticos y cargos de confianza que se han quedado sin sueldo, han ido a parar a ocupar puestos en Ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Los populares denuncian la persecución política de Mamen Sánchez usando dinero público: "Tras esta evidencia, la alcaldesa y la secretaria del expediente deberían dimitir"

Por este motivo, los populares señalan que "van a investigar los distintos procesos de selección llevados a cabo por Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez. Sospechan que con dinero de los jerezanos, Mamen Sánchez ha enchufado a gente del PSOE".

"Por dignidad", tras demostrarse esta afiliación de las personas implicadas en la persecución política, concluyen desde el PP, tanto Mamen Sánchez como la secretaria del expediente deberían dimitir".

Jerez: Investigan si Mamen Sánchez enchufa a militantes del PSOE