viernes. 19.04.2024
Preparación de droga.
09/11/2020 Preparación de droga. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, con la desarticulación de un punto de venta de cocaína y heroína en un piso de la zona centro. Los moradores habrían ocupado el inmueble de manera ilegal. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA CNP

Acaban con una organización dedicada al tráfico de drogas en Málaga. Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Pirata', contra el tráfico de drogas, desarrollada en las provincias de Málaga y Granada, han detenido a cuatro hombres y una mujer integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. A dicha red se le han intervenido 23 kilos de clorhidrato de cocaína.

El dispositivo tuvo lugar el pasado 29 de noviembre y se desarrollaron varios registros en los que los agentes, además del clorhidrato de cocaína, se incautaron de 1,1 kilos de hachís, 348.000 euros; cuatro armas, munición, envasadoras, contador de dinero: y ocho vehículos entre otros efectos, según han informado desde la Comisaría provincial.

También, durante la intervención se procedió a la detención de un hombre que tenía en vigor 14 reclamaciones judiciales; nueve de ellas decretaban su ingreso en prisión, han manifestado a través de un comunicado.

A principios del mes de agosto, agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Udyco Costa del Sol detectaron una empresa, ubicada en un polígono de la capital. Es el lugar donde se estarían llevando a cabo transacciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Tras las primeras pesquisas se pudo constatar que el principal investigado era el cabecilla de una red, en la que participarían otros miembros de su grupo familiar.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Policía señala que todos eran "viejos" conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al haber estado relacionados anteriormente con el tráfico de estupefacientes, si bien, habían cambiado su domicilio a una zona residencial donde trataban de pasar desapercibidos y desarrollaban su actividad ilícita usando como tapadera un establecimiento de compra-venta y alquiler de vehículos.

Centradas las indagaciones en torno a este grupo organizado, los agentes comprobaron que, todos sus miembros utilizaban enormes medidas de seguridad; tanto en sus desplazamientos como en sus comunicaciones, para ello cambiaban constantemente de vehículos y usaban teléfonos encriptados.

Además, también averiguaron que los miembros de la organización realizaban portes a distintos puntos de la provincia de Málaga y a otras localidades de Granada.

Localización de los domicilios

Tras arduas gestiones, y a medida que las investigaciones iban avanzando, los policías localizaron los domicilios de los integrantes de la organización así como los lugares donde ocultarían la droga. Finalmente, el pasado día 29 se llevó a cabo este operativo con la práctica de varios registros que han permitido la incautación de 23 kilogramos de cocaína, 1.100 gramos de hachís y 348.000 euros.

Entre los efectos intervenidos se encuentran cuatro armas, munición, envasadoras, contador de dinero; y ocho vehículos entre otros efectos.

La investigación ha culminado con la detención de cinco de sus integrantes que, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la red y su lugarteniente.

Red de tráfico de drogas en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal, de procedencia china, dedicada supuestamente al tráfico internacional de drogas. En el registro efectuado en un inmueble de la localidad malagueña de Benalmádena los agentes han intervenido siete kilogramos de ketamina –droga con potencial alucinógeno–. La droga estaba camuflada en el interior de cuadros; perfectamente embalados y listos para enviarlos a través de empresas convencionales de transporte a Taiwán.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas –cuatro hombres y dos mujeres–, todas ellas de origen asiático; y edades entre 29 y 38 años por su presunta implicación en la trama.

La denominada operación Roque II es la continuación de una primera investigación (Roque I) en la que los agentes desarticularon en noviembre del año pasado un invernadero de marihuana en unas naves industriales del polígono La Azucarera en Antequera. En dicha operación intervinieron 1.949 plantas de cannabis sativa y además detuvieron a tres hombres de nacionalidad china en relación con los hechos.

Acaban con una organización dedicada al tráfico de drogas en Málaga