sábado. 20.04.2024

Un gato mata a una bebé de nueve meses

El animal buscó calor y saltó dentro del coche de la niña

Qué los niños necesitan la máxima atención no es una frase hecha. Ni mucho menos. Mil ojos son pocos. Poquísimos para que nada les ocurra. Una bebé de nueve meses ha muerto asfixiada en Ucrania cuando uno de los gatos de casa ha saltado dentro del cochecito donde dormía. ¿Qué hizo el gato seguidamente? Sentarse sobre la cara de la bebé. La niña estaba en el patio de la casa mientras la madre se encontraba en el interior limpiando.

Una fatalidad del todo impensable. La madre, de 22 años, se percató de que uno de los dos gatos de casa estaba dentro del cochecito de su hija, a toda prisa se acercó y se topó con una desagradable sorpresa. Estaba sentado sobre la cara de la bebé. El gato entonces se marchó de un salto. Pero la bebé ya estaba inconsciente y no respiraba…

Se intentó todo lo posible. Aunque el servicio de urgencias médicas se presentó en pocos minutos, no pudo hacer nada para reanimar a la niña. La desgracia era ya un hecho.Una de las médicos que ha atendido a la criatura ha explicado que cuando llegaron la bebé se encontraba en estado de muerte clínica y que a pesar de estar más de media hora intentándolo, no han podido hacer nada para salvarle la vida. La mala fortuna hizo de las suyas.

Una tristeza descomunal ha inundado a la familia. La médico también ha explicado los motivos por los cuales el gato ha entrado dentro del cochecito: "Olía a leche, era un espacio cálido y el gato entró para calentarse. La bebé iba muy bien vestida, tenía los bracitos abiertos y cuando han llegado, todavía estaba tibia".

Una tragedia impensable. Fuentes policiales han confirmado que todo indica que la bebé ha muerto por asfixia, aunque todavía no le han practicado la autopsia. La causa parece clara. No han encontrado ninguna otra lesión en el cuerpo de la niña y al considerarlo un accidente, no presentarán cargos contra la madre. La familia tiene dos gatos. Jamás advirtieron en ninguno de ellos al posible asesino de su hija.

Un gato mata a una bebé de nueve meses