Previsto el arreglo de la carretera que pasa por Pegalajar

Diputación invertirá 94.000 euros para acondicionar la travesía de acceso a la localidad antes de cederla al Ayuntamiento

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado recientemente a la localidad de Pegalajar para visitar junto a su alcalde, Manuel Carrascosa, dos obras en las que está implicada la Diputación en este municipio. En concreto, Castro ha comprobado “el estado de la travesía en el tramo urbano de la carretera JV-3241, que comunica Pegalajar con Mancha Real, que vamos a arreglar después de haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pegalajar para cederle posteriormente este tramo urbano”.

De esta forma, la Administración provincial “acometerá un proyecto de mejora del firme de esta vía, en el que vamos a invertir 94.000 euros para dejarla totalmente acondicionada y, a partir de ahí, se producirá la cesión patrimonial al consistorio de esta localidad”. Además de arreglar la calzada de este tramo de unos 1.400 metros, en esta intervención también se renovará la señalización horizontal en los bordes de la calzada y se repintarán las marcas viales en los pasos de peatones.

La visita del responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación a Pegalajar se ha extendido también al cementerio, donde financiada con los Planes Provinciales de Cooperación de 2016 y 2017 se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido ampliarlo y construir nuevos nichos con vistas a solventar las necesidades de esta población para los próximos años. En total, la inversión en las dos fases en que se han desarrollado estas obras ha ascendido a más de 144.000 euros.