sábado. 20.04.2024

Pillados tras robar en una casa maniatando y amordazando a sus dueños

Intimidaron a los moradores, los maniataron con bridas de plástico y amordazaron para impedir que pidieran auxilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 39 y 27 años, e identificado a otro de 50, los tres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un piso en la barriada del Tiro de Línea, en Sevilla capital, donde maniataron y amordazaron a sus moradores.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando los presuntos autores accedieron a la vivienda tras propinar un fuerte empujón a la titular.

Tras ello, una vez dentro y esgrimiendo un arma blanca, intimidaron a los moradores, los maniataron con bridas de plástico y amordazaron para impedir que pidieran auxilio.

Tras revolver todo el domicilio, se hicieron con joyas, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Fue una llamada al 091 la que alertó de lo que estaba ocurriendo en la vivienda, donde se personaron los policías y recogieron datos de algunos testigos en la vía pública.

Gestiones posteriores de los investigadores en el entorno, así como el resultado de la inspección ocular técnico policial, facilitó a los investigadores la plena identificación de los autores, de los cuales dos de ellos han sido detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

A su vez, cuando se llevaron a cabo las detenciones el tercero de los implicados se encontraba ya en prisión provisional por otros hechos similares.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que en casos similares a los descritos anteriormente alerten a la Policía a través del 091 o la 'app' AlertCops.

Pillados tras robar en una casa maniatando y amordazando a sus dueños