jueves. 25.04.2024

El último cuarto arruina el partido del Baloncesto Xerez CD

El equipo jerezano, que disputó el mejor partido de la temporada, cayó tras anotar tan solo dos puntos en el último cuarto

El pasado sábado 30 de noviembre, el Baloncesto Xerez C.D. viajaba a tierras cordobesas, a casa de Ciudad de Córdoba, rival que se encontraba con ciatro victorias  y tres derrotas en el 5º lugar de la tabla clasificatoria.

Los cordobeses fueron sorprendidos con una salida fulgurante de los jerezanos, que tomaban distancia ya de inicio con un parcial de 2-8, continuado hasta llegar al 11-18.

El equipo de Jerez estaa mostrando un gran contrataque y un gran juego interior, con grandes dominadores bajo los aros como fueron Miguel Ángel Fuentes y Alioune Fall, que fueron superiores a los pivots del equipo local, constante esta que se extendió en todo el encuentro, y que le dio muchos quebraderos de cabeza al equipo local.  Con un injusto 18-19 se llegó al término del primer cuarto.

El segundo periodo siguió con continuas alternancias en el dominio del partido entre uno y otro equipo, sin que las diferencias superasen los 4 puntos, con un Xerez que se mostraba superior  en juego y un Ciudad de Córdoba remaba para mantenerse en el encuentro, pese a que el electrónico acabase un punto a favor.

El tercer cuarto comenzó igualado, pero en el tramo final, el equipo azulino daba una vuelta de rosca y apretaba para tomar el pulso al partido, continuó con su objetivo de llevarse el encuentro y ponía el marcador a su favor 47-54  para  acabar 50-58 para afrontar el último tramo.

El equipo jerezano, entrenado por José María Berenguer, arrancó el último periodo para contemporizar la diferencia en el marcador y en el juego, defendiendo el colchón de 8 puntos a favor del que disfrutaba, ganándoselo por méritos en la cancha con el mejor juego mostrado en la actual campaña.

Sin embargo, el nerviosismo y las malas decisiones hicieron que el equipo local entrase de nuevo en el encuentro.

 En los 6 primeros minutos del periodo, solo se anotaron tres puntos a favor del equipo local, todos desde la línea de tiros libres en una racha de 3 de 8, y  que anotó su primera canasta en juego en el minuto 6.

Dos canastas más y dos triples de los cordobeses es lo que se anoto en juego real en el cuarto, lo demás se disputó desde la ya mencionada línea de tiro libre, donde Ciudad de Córdoba anotó otros 2 de 7 por los 2 de 6 que disfrutó el equipo azulino.

En el capítulo de destacados del partido, por parte del equipo jerezano, tres jugadores estuvieron a muy buen nivel: el escolta Victor de la Rosa, en su faceta defensiva, donde logró anular al máximo exponente del equipo rival y los pívots Alioune Fall y Miguel Ángel Fuentes, que mostraron un gran poderío bajo los aros.

El último cuarto arruina el partido del Baloncesto Xerez CD