viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>
El misterio del Caminito.

Así queda configurado el Miércoles Santo gaditano de 2020

Se mantiene el orden establecido en los años anteriores en una jornada que abrirá Las Aguas y cerrará El Caminito

El Miércoles Santo es una de las jornadas más tranquilas en el apartado de los acoplamientos gracias a la buena sintonía entre las cuatro hermandades de esta jornada central en la Semana Mayor gaditana.

Una buena prueba de ello son los encuentros que de manera anual celebran las cuatro corporaciones y que este año ha tenido como anfitriona a la cofradía de Las Aguas con motivo de su 75 aniversario.

De cara a la próxima Semana Santa no se producirán cambios en el orden establecido para la carrera oficial en años anteriores. De esta manera, Aguas abrirá la jornada, le seguirá Sentencia, posteriormente Cigarreras, y cerrará el día la cofradía del Caminito.

Hay que recordar que hace varios años se acordó un intercambio de posiciones entre Sentencia y Cigarreras en el segundo y tercer lugar. Sin embargo, desde la cofradía de Santo Domingo se ha entendido que la configuración actual es la más razonable teniendo en cuenta que la hermandad lasaliana debe recorrer más metros hasta llegar a la Merced.

En cuanto a los recorridos apenas hay variaciones, más teniendo en cuenta que no se puede hacer ninguna evaluación sobre lo ocurrido en 2019 porque la lluvia estropeó la jornada. Por tanto, habrá que esperar a 2020 para contemplar, como gran novedad, el tránsito de Sentencia por Marqués de Cádiz y Ruiz de Bustamante camino de la carrera oficial.

Así queda configurado el Miércoles Santo gaditano de 2020