viernes. 19.04.2024

Andalucía prevé un 70,9% de ocupación hotelera en el Puente de la Constitución

Esta cifra supondría un incremento respecto a 2018, cuando la ocupación hotelera en las mismas fechas alcanzó el 62,3%

Los establecimientos hoteleros de Andalucía esperan una ocupación del 70,9% para el próximo Puente de la Constitución y la Inmaculada, según un sondeo elaborado por Turismo Andaluz que destaca que de confirmarse la previsión este resultado sería más de ocho puntos superior al del ejercicio anterior, cuando la ocupación alcanzó el 62,3% entre el miércoles 5 y sábado 8 de diciembre de 2018.

Según detalla Turismo Andaluz en un comunicado, las provincias con mayor ocupación hotelera prevista para este Puente de diciembre son Córdoba, con un 84,7%, seguida de Granada (80,5%), Sevilla (74,6%), Cádiz (73,6%) y Jaén (72,5%).

Para el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, "la previsión para esta semana refuerza la privilegiada posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional" y evidencia que "somos un destino preferente en la elección del visitante español, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos".

A su juicio, el hecho de que sean las provincias de interior las que esperan mejores resultados es también una "señal de la amplia oferta con la que contamos en nuestra comunidad". "El turismo cultural, patrimonial y de interior también nos sitúa en una posición de vanguardia para los visitantes. Son segmentos, además, que nos permiten romper con la estacionalidad y mantener buenos niveles de ocupación a lo largo de todo el año", ha subrayado.

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces respecto al mismo periodo del año anterior, Turismo Andaluz destaca el dato de que más del 80% de los encuestados consideran que los resultados serán iguales o mejores que los del año pasado.

Andalucía prevé un 70,9% de ocupación hotelera en el Puente de la Constitución