viernes. 26.04.2024

Adelante Cádiz hace piña con Pilar Tubío

"La causa contra Pilar Tubío es claramente fruto de una represalia por su actitud de denuncia y de valentía al canalizar en su día, como coordinadora del área, las quejas de 80 trabajadores sociales de la delegación de Asuntos Sociales ante la gestión del PP"

Adelante Cádiz ha manifestado "su absoluto apoyo" a la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Pilar Tubío, ante la petición de la Fiscalía de nueve años de inhabilitación como presunta autora de un delito de prevaricación.

En una nota, Adelante Cádiz ha manifestado que "la causa contra Pilar Tubío es claramente fruto de una represalia por su actitud de denuncia y de valentía al canalizar en su día, como coordinadora del área, las quejas de 80 trabajadores sociales de la delegación de Asuntos Sociales ante la gestión del PP, cuando gobernaba el Ayuntamiento de Cádiz, en la adjudicación de las viviendas de Matadero".

"Lamentamos que haya llegado tan lejos y que una trabajadora municipal esté siendo víctima de este calvario judicial, fruto de una denuncia del PP, que en su manera de proceder habitual, denuncia a quien ose poner en duda su labor, a modo de castigo, y por supuesto, de amenaza a futuro para intentar amedrentar a funcionarios y cargos públicos", ha añadido.

A juicio de Adelante Cádiz, "el PP, que ostenta el infame récord de ser el partido más corrupto de la democracia española, con más personas implicadas o en prisión en todo el estado español, no tiene legitimidad alguna para señalar la labor de una trabajadora social por una valoración técnica propia del desempeño de su trabajo, ni mucho menos para solicitar que deje su puesto actual cuando tiene experiencia, reputación y sobrado currículum para el desempeño del mismo".

Para Adelante Cádiz, "la querella interpuesta en su día por la exconcejala del PP Mercedes Colombo, donde también se acusaba a cuatro trabajadoras sociales, dos concejales y una abogada, es otro episodio más de una práctica común en la actividad política del PP, no solo en Cádiz sino a todos los niveles, que les critique o acude".

Por ello, ha manifestado que "no" acepta que el PP, "para más inri, pretenda servirse de esta artimaña para echar tierra sobre la mejor política social que nunca ha tenido esta ciudad". "Eso es lo que les duele, que la prensa nacional destaque lo bien que se están gestionando nuestros servicios sociales", ha concluido.

Adelante Cádiz hace piña con Pilar Tubío