martes. 16.04.2024

Actos y cultos en Despojado, Sentencia y Afligidos

Las hermandades celebran la festividad de la Inmaculada Concepción

La iglesia celebra en este diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción, una conmemoración en la que varias hermandades gaditanas rinden culto a sus imágenes dolorosas.

Precisamente Concepción es la advocación de la imagen titular de la hermandad del Despojado. En este caso, la corporación penitencial del Domingo de Ramos celebrará cultos durante los días 5, 6 y 7 de diciembre a partir de las 19:30 horas en la iglesia de María Auxiliadora.

Estarán presididos por el párroco de San José Alfonso Gutiérrez Estudillo. El sábado, día 7 de diciembre, tras la celebración del triduo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la entrega del IX Premio Virgen de la Concepción a la hermandad de los Afligidos.

El domingo, día 8 de diciembre, se celebrará el solemne besamanos a la Virgen culminado con una eucaristía en su honor que se oficiará a partir de las 12:30 horas.

Por otra parte, la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de  Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, (Vulgo de los Estudiantes),  de Cádiz celebrará a las 19:00 horas  en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Merced el  Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin durante  los días 5, 6 y 7  de diciembre.

El primer día la  predicación estará a cargo del Jesús Fabra Vega, vicario parroquial de la Parroquia El Divino Salvador de Vejer de la Frontera. Los días 6 y 7 de diciembre la celebración de la santa misa será presidida por Eduardo Fernández-Moscoso, sacerdote marianista residente en Cádiz y director espiritual de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados.

El sábado 8 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará la solemne función principal predicando el reverendo padre Balbino Reguera Díaz, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, párroco de Nuestra Señora de la Merced y director espiritual de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin (Vulgo de los Estudiantes). A la finalización de la santa misa se realizará el tradicional y devoto besamanos a la Santísima Virgen.

Finalmente, la cofradía de Afligidos celebra igualmente cultos en honor de la Virgen de los Desconsuelos durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en la parroquia de San Lorenzo.

Durante la celebración de los mismos la imagen dolorosa estará expuesta en besamanos. El domingo, día 8 de diciembre, a las 12 del mediodía, se celebrará la función principal. La predicación correrá a cargo del director espiritual Jesús García Cornejo.

Actos y cultos en Despojado, Sentencia y Afligidos