Teófila destaca el compromiso del Gobierno y del PP por la ampliación del puerto, “una noticia de presente y futuro para la Bahía y la provincia”

  • Con la confirmación garantizada de parte de la financiación del proyecto se asegura la viabilidad futura del mismo
  • La buena noticia de hoy es la confirmación del éxito del trabajo conjunto y leal entre administraciones
  • Señala que es un paso más en la configuración de la provincia como la Plataforma logística Sur de Europa

La número uno al Congreso, Teófila Martínez, ha calificado de “buena noticia de presente y de futuro” para la Bahía y la provincia de Cádiz la confirmación del desbloqueo de los fondos europeos para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

La dirigente popular felicita y agradece al presidente de Puertos del Estado, al Ministerio y al Gobierno de Rajoy “la insistencia que han tenido para no dejar de la mano” este proyecto, así como a los técnicos y al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por su “rapidez” en elaborar los documentos necesarios que “justifican la necesidad de ampliación del puerto y su rentabilidad”.

Destaca el avance de las obras, calculando un año o año y medio para que esté disponible para operar, a lo que agrega también la importancia de que Renfe tenga ya el proyecto de conexión ferroviaria con la nueva terminal que “el Gobierno local anterior ya le dio el visto bueno” y que va a coincidir con la mejora de la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela contando con un presupuesto de tres millones del para su desarrollo.

Martínez señala que es un paso más en la configuración de la provincia como Plataforma logística Sur de Europa, por lo que aboga por empezar a trabajar desde ya en la configuración de los diseños de los suelos portuarios que quedaran liberados por el traslado de la terminal de contenedores y lo más importante “salir a vender al exterior las bondades de esa ampliación del puerto y las facilidades para operar en Cádiz”.

En este sentido, insta a las distintas instituciones y a los empresarios a “trabajar en paralelo para que dentro de un año haya operadores ocupando este puerto”. A su juicio, la noticia de hoy “va a servir para atraer inversiones a la Bahía y la provincia”.

Martínez insiste en «la implicación de Puertos del Estado, gracias al empeño del Gobierno y del PP provincial, frente a los agoreros que ha tratado de sembrar dudas».

Con todo ello, s»e demuestra que el PP apuesta decididamente por el desarrollo portuario y un paso más para el desarrollo de la Plataforma logística. Esta noticia refuerza los compromisos del PP de Cádiz en su programa electoral con un plan de desarrollo de los puertos y la mejora de las conexiones ferroviarias de mercancías en puertos y aeropuerto».

]]>