Más de 370 arcos de luz alumbran la Navidad en Cádiz 

El alcalde, José María González, ha deseado a todos los gaditanos unas felices fiestas y espera que 2016 traiga “cosas buenas porque Cádiz se lo merece”

El alcalde de Cádiz, José María González, accionó ayer el mecanismo por el cual se han iluminado los más de 370 arcos de luz que se han instalado en la ciudad con motivo de la campaña navideña. Tras esto, el alcalde ha deseado una Feliz Navidad a todos los gaditanos y ha mostrado su deseo de que 2016 “traiga cosas buenas para Cádiz porque nos lo merecemos”.

El alumbrado cuenta con una iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento de Cádiz y las Murallas de Puertas de Tierra, mediante sistema de proyección. Esta iluminación consiste básicamente en la proyección de varios contenidos dinámicos, inspirados en momentos y motivos navideños y mágicos.

Un total de 9 escenas para el Ayuntamiento y 8 para las Puertas de Tierra (escenas basadas en la convivencia familiar, los videojuegos, una casa de chocolate, un fondo marino con tortugas y delfines, una escena de icebergs llegando a la costa de Cádiz, Nieve y escarcha y un bosque mágico) forman parte de esta proyección que tiene una duración aproximada de 20 minutos con contenidos dinámicos sin sonido con el objetivo de iluminar la ciudad.

Además, se ha procedido a la iluminación de árboles en determinadas plazas de la ciudad como  San  Antonio, Canalejas, Catedral  y la instalación de motivos especiales (6 árboles de 12 metros de altura) en diversos puntos (Plaza San Juan de Dios, Murallas de Puerta Tierra, Plaza de San Antonio, Plaza Ingeniero La Cierva, Estación Segunda Aguada).

]]>