jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

La Junta de Gobierno aprueba realizar seis nuevas obras en la ciudad con cargo al proyecto Urbana Cádiz

Se ha prorrogado el convenio de colaboración con la Junta para el Programa de Tratamiento a Familias con Menores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado realizar seis actuaciones de mejora en la ciudad con cargo al proyecto Urbana Cádiz, financiado en un 80 por ciento por los fondos Feder y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Cádiz. Estas obras tienen un presupuesto total de 240.000 euros.

Así lo ha detallado el alcalde de Cádiz, José María González, en la rueda de prensa convocada para explicar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. En concreto, las actuaciones que se han aprobado son la sustitución y reparación de la carpintería del Casino Gaditano, la climatización del centro de servicios sociales de la calle Zaragoza y reparación de la fachada, la reposición de calzada y acerado en la calle Polier en el cruce con la calle Ángel y la calle Paraguay, la pavimentación de la plaza San Antonio con baldosas de granito según el diseño de planos flameado, la sustitución de balaustradas completas del paseo Alameda Apodaca, y la eliminación de barreras arquitectónica de pavimento en la calle Cervantes en los tramos de la calle Zaragoza y Torre.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar la bandera azul un año más para todas las playas de la ciudad (La Victoria, Cortadura, la Caleta y Santa María del Mar), que ya cuentan con ellas. El alcalde ha indicado que la ciudad cuenta “con unas de las mejores playas urbanas de Europa”, y ha destacado la importancia de que se valore “el paraíso natural con el que día a día convivimos”.

Por otro lado, se ha concedido el servicio de barra en el Gran Teatro Falla durante los dos próximos años al empresario gaditano José María Lado, que presentó una oferta de 20.000 euros anuales superando así a la de Hermanos Toro, empresa que tiene la concesión actualmente y hasta el 11 de enero de 2016.

Programa de Tratamiento a Familias con Menores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la prórroga del convenio de colaboración para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con Menores. Se trata de un convenio con la Junta de Andalucía a través del cual se trabaja en la prevención primaria y la detección temprana, con la familia como principal objetivo de trabajo. 

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha indicado que con este programa lo que se pretende es “normalizar la dinámica familiar y así evitar medidas más drásticas como la separación del menor de sus padres, ofreciendo las herramientas y las pautas rehabilitadoras necesarias que compensen la situación de riesgo social que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los y las menores”.

Las destinatarias del programa son familias con menores a su cargo en situación de riesgo social: familias monoparentales con hijos e hijas menores de 18 años en situación de dificultad social, familias en cuyo seno se han detectado situaciones de violencia y familias con menores con los que se ha adoptado una medida protectora para posibilitar su reinserción familiar.

Este programa tiene un coste total de 319.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Cádiz aporta 120.000 euros. La edil ha resaltado “la necesidad de desarrollar este tipo de programas y de prestar especial atención a la infancia”. En esta línea, Ana Fernández ha recordado que el Consistorio firmó ayer un convenio con Save the Children y la Fundación Cajasol para la prevención del fracaso escolar, incidiendo en que “la formación y la educación son herramientas claves para salir de la exclusión social”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además conceder 102 Ayudas de Emergencia Social por valor de 46.511 euros, diez  de Ayudas Económicas Familiares por valor de 3.392 euros, 98 ayudas para el pago de recibos de suministro de electricidad por valor de 9.162 euros, 56 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por valor de 4.558 euros, 77 ayudas para bonificaciones para pensionistas en las tarifas de electricidad y 72  bonificaciones para pensionistas en las tasas de agua.

Asimismo, el 10 de diciembre se cederá el Salón de Plenos a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) para la celebración de un acto con motivo del Día de los Derechos Humanos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también conceder subvenciones a 18 asociaciones de vecinos de la ciudad por más de 40.000 euros --una cantidad sensiblemente inferior a la del año anterior--, así como la colaboración municipal con dos asociaciones de vecinos para actos de Reyes Magos y de fiestas navideñas.

]]>

La Junta de Gobierno aprueba realizar seis nuevas obras en la ciudad con cargo al...