El Cádiz CF se clasifica para octavos de la Copa del Rey tras ser confirmada la eliminación del Real Madrid por alineación indebida

El Juez Único confirma la eliminación del conjunto balnco, que  sancionador que recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación y si conviene, ante el Tribunal Administrativo del Deporte

El Cádiz CF se ha clasificado para octavos de la Copa del Rey tras el veredicto emitido por el Juez Único de Competición de la Federación, Francisco Rubio, quien ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y ha sancionado al conjunto blanco con su eliminación de la competición. De esta manera ha dado por buena la denuncia presentada por el Cádiz por alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de los 1/16 de final del torneo disputado el miércoles en el Ramón de Carranza. El jugador ruso del Real Madrid arrastraba un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en la Copa de la pasada temporada, cuando militaba en el Villarreal.

El Real Madrid se aferró al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF para defender su inocencia en este caso. Según dicho artículo, de acuerdo a la versión del club blanco, una sanción no es efectiva hasta que no se comunica personalmente al futbolista afectado. Y Florentino Pérez aseguró el jueves, en rueda de prensa, que nadie de la Federación había comunicado, ni al propio Cheryshev ni al Real Madrid, la sanción por un partido.

El Real Madrid, según adelantó también el propio presidente blanco en la citada rueda de prensa, recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación. Y si la sentencia de dicho organismo fuera contraria a sus intereses, los servicios jurídicos blancos, por orden expresa de Florentino, elevarán el correspondiente recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, último organismo deportivo del ordenamiento jurídico español ante el que pueden recurrir.

]]>