martes. 23.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Un nuevo brote de coronavirus sacude el Hospital de Jerez. Hasta 12 profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario jerezano han dado positivo en las pruebas PCR. Según ha podido saber El MIRA, se trata de 2 médicos, 8 enfermeros, 1 auxiliar de enfermería y 1 celador; aunque las cifras podrían aumentar en las próximas horas tras las pruebas realizadas a gran parte del personal de UCI.

Hay que recordar que este miércoles se encuentran aún siendo atendidas hasta 15 personas afectadas por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez; el cual atiende a pacientes no sólo de Jerez, sino de municipios de la Costa Noroeste y de la Sierra de Cádiz.

Este nuevo brote se une al aún existente en la Residencia de Mayores de La Granja, donde han fallecido 2 residentes en las últimas horas, siendo ya 10 los mayores que han perdido la vida por coronavirus en dicho lugar. En la actualidad, dicha residencia se encuentra con 50 contagios activos.

Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, en Jerez han perdido la vida un total de 83 personas por coronavirus, diez de ellas en la residencia de La Granja, según los datos oficiales. De igual forma, la ciudad mantiene más de 1.700 casos activos de Covid-19. De ellos, 467 casos se han registrado en la última semana, situando a Jerez como la localidad con más casos de la provincia. Pese a las cifras negativas, Jerez se mantiene por debajo de los 500 casos por cada 100.00 habitantes, siendo actualmente la tasa de 402,4.

289 personas hospitalizadas con coronavirus en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía ha señalado este miércoles que en la provincia hay actualmente 289 personas hospitalizadas, de los que 42 se encuentran en UCI. En las últimas 24 horas en la provincia 213 nuevos positivos, 13 hospitalizaciones, una de ellas en UCI y 11 personas curadas.

En cuanto a la tasa de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el municipio de Grazalema, con 1.825,4, sigue siendo el que mayor índice registra, seguido de Trebujena (1.280,6) y Arcos (1.114). Por su parte, el distrito sanitario de la Sierra presenta una tasa media de 553,4 casos.

Varios sanitarios de la UCI del Hospital de Jerez contagiados con coronavirus