Mágica noche de Champions la vivida en el Sánchez Pizjuán. De estamparse en el suelo a resurgir como un ave fénix. El Sevilla logró ante el Krasnodar tres puntos vitales en su lucha por estar en los octavos de Final de la Champions, después de remontar un partido que se le puso 0-2 y que tuvo que afrontar con un jugador menos desde la expulsión de Jesús Navas justo antes del descanso.

Los de Nervión se sitúan líderes de grupo con siete puntos, al igual que el Chelsea, dejando a Stade Rennais y Krasnodar a seis puntos de distancia cuando quedan tres partidos por jugarse de la fase de grupos.

El Sevilla no tenía tiempo para lamentarse tras los últimos tres tropiezos en LaLiga. El calendario exige y la Champions no da tregua. La visita del Krasnodar al Ramón Sánchez Pizjuán se antojaba un partido clave en la previa, por lo que Julen Lopetegui decidió por darle continuidad a su equipo de garantías, pero sin Fernando, que comenzó el partido en el banquillo.

XI inicial Sevilla FC-Krasnodar
XI inicial Sevilla FC-Krasnodar | Foto: Sevilla FC

Los primeros minutos del encuentro destaparon rápidamente las intenciones del Sevilla. Llevando todo el peso y el dominio, los de Nervión comenzaron mostrando una cara totalmente distinta a la ofrecida en el último duelo liguero frente al Athletic Club. Una consulta en el VAR, por un posible penalti en el área visitante encendió rápidamente partido, pero Felix Brych consultó en el monitor y no vio nada pulible para pitar la pena máxima.

Pese a la superioridad local en los primeros 15 minutos, donde primero Jesús Navas y luego Joan Jordán pudieron abrir la lata, un desbarajuste defensivo obligó a Joules Koundé a realizar una falta que terminaría desembocando en el sorprendente 0-1 del Krasnodar. Suleymanov con suma sutileza puso el balón por encima de la barrera, imposible para Vaclik, que solo pudo asistir a la obra de arte del ruso.

Cuando todo parecía que no podía ir a peor. El Krasnodar asestó un duro golpe a los 20 minutos. Por mediación del VAR, el colegiado señaló un penalti sobre Suleymanov. Desde los once metros Berg hizo lo propio batiendo a Vaclik y dejando al Sevilla con un inesperado 0-2 en menos de tres minutos.

Lopetegui movió ficha para intentar la remontada 

Dos golpes y tan seguidos, era algo que no entraba para nada en los planes de Lopetegui. Al Sevilla le tocaba remar a contra corriente e improvisar en un partido que necesitaba más casta y coraje que nunca. Por ello, el técnico decidió mover ficha rápido.

A los 33 minutos, Jules Koundé y Escudero dejaron su puesto para dar entrada a Óscar Rodríguez y Marcos Acuña. Con defensa de tres y un jugador más en el medio, Lopetegui puso toda la carne en el asador para intentar la machada.

Gol Suleymanov Krasnodar Sevilla FC
Gol Suleymanov en el Sevilla FC-Krasnodar | Foto: Champions League

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. Las ocasiones no pararon de acumularse en el tramo final de la primera mitad, y con ello llegó el casi inevitable gol del Sevilla. Ivan Rakitic cumplió con la primera misión y asentó las bases de la remontada con el 1-2 justo antes del descanso, con un soberbio cabezazo.

Sin embargo, cuando la primera mitad parecía ya encarrilada para el descanso, un contragolpe del Krasnodar cambió por completo del partido. Cuando Utkin se encontraba solo frente a Vaclik, Jesús Navas no pudo hacer otra cosa que cometer una obligada falta que le costó la roja directa. Por fortuna para los locales, la peligrosa falta terminó en la barrera y con ella una alocada primera mitad.

Gol de Ivan Rakitic en el Sevilla-Krasnodar
Gol de Ivan Rakitic en el Sevilla-Krasnodar

Segundo tiempo

La consigna en los segundos 45 minutos era clara: Anotar cuanto antes el empate. Una idea que quiso llevar a cabo rápidamente Óscar Rodríguez, que contó con las dos primeras ocasiones para equilibrar el duelo en los primeros compases.

Como era de esperar, el Sevilla se comenzó a topar contra un muro. Los rusos aguardaban las llegadas sevillistas y salían desbocados a la contra. Una de estas a punto estuvo de finiquitar el partido a los 60 minutos, pero Berg no llegó por los pelos a una pelota que pedía a voces ser rematada.

Entraron Fernando y En-Nesyri para aportar algo de frescura al ataque y dar un extra de solidez ante las constantes contras de los visitantes. Los cambios parecieron dar sus frutos, pues el Sevilla contó con la más clara de la segunda mitad, obra de Rakitic que estrelló la pelota en el larguero de la portería defendida por Safanov.

En-Nesyri rescata al Sevilla FC

En esta labor incesante en búsqueda del gol, el Sevilla logró encontrarlo. A 20 minutos del final, En-Nesyri puso las tablas en el marcador. Ahora, quedaba lo más complicado, terminar de certificar una remontada tan vital como imprescindible para las aspiraciones europeas de los rojiblancos. Y lo hizo.

Gol En-Nesyri en el Sevilla-Krasnodar
Gol En-Nesyri en el Sevilla FC-Krasnodar

Otra vez En-Nesyri, otra vez un delantero que no falla cuando se le necesita. El atacante marroquí logró lo que parecía imposible cuando al borde del descanso el equipo se quedó con uno menos. La casta y el coraje del que tanto presumen en Nervión salió a relucir cuando más se necesitaba, y en menos de tres minutos En-Nesyri hizo un doblete que valía una remontada de Champions.

En los últimos minutos se tornaron las tornas que venían marcando el encuentro. El Sevilla daba ya por cumplida su misión, por lo que decidió replegar, bajar el ritmo y esperar que el Krasnodar propusiese esta vez. Pese a contar con algunas ocasiones en el último tramo, los de Lopetegui aguantaron el arreón ruso y certificaron una importantísima victoria que le hace afrontar con otra cara el importante compromiso liguero ante Osasuna.