miércoles. 24.04.2024

Dos embarcaciones, con cuatro y ocho personas a bordo, han sido rescatadas en las últimas horas en el Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo. Las pateras navegaban frente a la bahía norte de Ceuta y al Este de Gibraltar.

El primero de los rescates se produjo a las 22:07 horas de este martes 3 de noviembre. Una patera, que navegaba entre Benzú y Beliones, fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil. En ella viajaban cuatro adultos de origen magrebí. Hasta el lugar se desplazó la Salvamar Atria que trasladó a sus ocupantes hasta el puerto ceutí, según informa Salvamento Marítimo.

El segundo operativo de rescate de Salvamento Marítimo se ha producido en la madrugada del miércoles, en torno a las 2,10 horas, tras se localizada una embarcación al Este de Gibraltar con ocho personas en su interior --todos adultos y de origen magrebí-- que han sido trasladadas hasta el puerto del Saladillo de Algeciras (Cádiz) a bordo de la Salvamar Denébola.

En ambos casos, las labores de rescate han sido coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Rescatadas 120 personas cuando trataban de llegar a Andalucía

Cruz Roja en Almería atendió el pasado viernes 30 de octubre s a 120 personas rescatadas en alta mar cuando intentaban alcanzar las costas españolas. Fueron localizadas después de que la patera en la que viajaban tocase tierra en playas de la costa de la provincia.

Las activaciones de equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) se han producido en hasta 13 ocasiones; según han informado fuentes de la ONG. Todo a requerimiento del servicio marítimo de la Guardia Civil, y de la Policía Local y Policía Nacional.

Entre las personas rescatadas a las que se ha prestado asistencia humanitaria en el puerto almeriense, de origen magrebí; hay varones y mujeres adultos, pero también niños. Las pateras se han interceptado con personas posteriormente rescatadas en alta mar o en las playas de Carboneras, El Zapillo en Almería capital y San José, en Níjar.

Rescatan a 12 migrantes de dos pateras en el Estrecho