Hoy el mundo del flamenco está de riguroso luto. Este 4 de noviembre, José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como ‘El Mani’, ha fallecido debido a diversos problemas de salud que se han ido agravando en los últimos años. El que fuese uno de los cantaores de sevillana más importantes de la historia del género, nos ha dejado a los 59 años de edad.

Su icónica voz será recordada para la eternidad por darle sentido a éxitos como «Por las arenas», «Cosas de Sevilla», «Pelo negro», «Mi amor se llama Sevilla», o «La niña de los ojos verdes» o su éxito más destacado «Candela, candela».

‘El Mani’ siempre se ha movido bien en todos los registros. Daba igual si tocaba una rumba, una bulería o lo que le echasen. Sin embargo, sus comienzos antes de llegar a la música fueron muy duros. A mediados de los 70, comenzó su carrera artística en el Coro Rociero de la Hermandad de Gines, coro al que llegó con tan solo 12 años.

Tres días de luto oficial en Gines 

En este sentido, el Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto oficial en memoria del reconocido cantante. El propio alcalde, Romualdo Garrido, ha expresado su más sentido pésame a la familia del fallecido, señalando que el Ayuntamiento instalará una capilla ardiente en el teatro El Tronío, donde amigos y familiares podrán darle el último adiós siguiendo todas las medidas sanitarias.

«Su imagen, su voz y su inigualable forma de ser permanecerán para siempre en nuestro recuerdo, en ese lugar de la memoria que nos devuelve una sonrisa al acordarnos de las personas junto a las que fuimos felices. No es momento de palabras, sino de recordar los momentos que vivimos junto a él«, lamenta el alcalde de la localidad en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romu Garrido (@romugs) el

«El Mani vivió y sintió como nunca sobre los escenarios y sobre un escenario se despedirá. Por ello, de acuerdo con su familia, vamos a instalar su CAPILLA ARDIENTE EN EL TEATRO EL TRONÍO para que su pueblo, al que tanto quería pueda darle un último adiós«, termina.