viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor del homicidio de su pareja, de 32 años, en Es Secar de la Real, en Palma.

Los hechos tuvieron lugar este martes 3 de noviembre a las 22.00 horas. Fue entonces cuando diversas llamadas alertaron por un accidente de tráfico en Camí de Ca Na Verda.

El detenido llamó a su familia para decirles que había sufrido un accidente de tráfico y que la mujer había fallecido, según informa la Policía Nacional de Palma. Fue entonces cuando se sospechó "que el conductor acabara con la vida de su pareja"

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron un vehículo accidentado. Junto a él, había restos de sangre en una zona que llevaba a un sendero boscoso. Los policías siguieron el sendero hasta dar con el cuerpo sin vida de una mujer, tapada con ramas y maleza.

Los agentes organizaron un dispositivo para esclarecer lo ocurrido y detener al presunto autor. Momentos más tarde se recibió una llamada indicando que el presunto autor se quería presentar ante la Policía.

Por ello, momentos después los agentes acudieron a la zona de s'Hostalot y procedieron a la detención del hombre, al que se le imputa un delito de homicidio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha condenado el asesinato de la mujer en Palma. En un mensaje en su perfil de Twitter, la jefa del Ejecutivo autonómico ha lamentado que el machismo "asedia, golpea y vuelve a matar".

Un nuevo caso de violencia de género

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, aprobó el Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. Entre las medidas impulsadas por este, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista.

Desde el inicio del confinamiento, el Gobierno ha recibido más de 19.000 peticiones de ayuda a los servicios de atención a víctimas de violencia de género. "Si estás o conoces a alguna mujer que está sufriendo violencia de género, recuerda que los servicios han sido reforzados y funcionan al 100%. Ante una situación de emergencia, llama al 112. Para información y asesoramiento, puedes contactar con el 016 por teléfono o por correo electrónico. Si necesitas apoyo psicológico, hemos puesto en marcha un servicio inmediato por Whatsapp. Recuerda, seguimos aquí, estamos contigo", recoge en su web.

Mata a su mujer y dice que ha muerto en un accidente de tráfico