viernes. 29.03.2024

Un hombre de 60 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras resultar afectado por inhalación de humo en el incendio de su vivienda registrado en la madrugada de este miércoles 4 de noviembre en Huelva capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, una llamada recibida poco antes de las 02.20 horas alertaba de un incendio en una casa de la calle Chucena del Puerto de la capital onubense. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos sanitarios y de Policía Local han confirmado el traslado de un varón de 60 años al Hospital Juan Ramón Jiménez afectado por inhalación de humo. Según fuentes policiales, el incendio se había originado en las cortinas de una de las ventanas de la vivienda afectada.

Tres heridos en un incendio

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a tres personas y una de ellas evacuada al hospital tras producirse un incendio en la mañana del pasado 8 de agosto en un piso de la segunda planta de un bloque de viviendas de la capital onubense.

El 112 recibió, minutos después de las 8,30 horas, un aviso que informaba de un incendio en un piso en la segunda planta de un bloque de la calle Santiago Apóstol, según explicó en un comunicado Emergencias 112.

La sala del centro coordinador activó entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Huelva, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Los servicios sanitarios prestaron atención médica a tres personas; una de ellas ha sido evacuada en ambulancia al hospital y las otras dos no han precisado traslado hospitalario.

Los Bomberos indicaron al 112 que el fuego se originó en la cocina de la vivienda y que el humo afectó al resto del inmueble y a otros pisos del bloque.

Herido un hombre tras el incendio de su casa en Huelva