jueves. 28.03.2024

Expulsan a tres madrileños que pretendían entrar en Barbate. El Consistorio de Barbate ha destacado que los agentes han velado por el cumplimiento de las medidas establecidas en el estado de alarma por Coronavirus y para que no se produzcan actos vandálicos

Las fuerzas de seguridad han realizado un notable esfuerzo a lo largo de todo el puente de Tosantos para mantener el respeto de las medidas establecidas para el control del Coronavirus, el toque de queda y los actos vandálicos que normalmente se sucedían durante estas fechas. Todo ello ha resultado en un fin de semana con escasas incidencias y gran seguridad en las calles de Barbate.

Los servicios de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se reforzaron durante el viernes, el sábado y el domingo. Por parte del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local, se realizaron controles en los accesos a la localidad que se saldaron con la sanción a tres personas madrileños de la localidad de Alcorcón que no pudieron demostrar que ya se encontraban en Barbate antes del inicio del estado de alarma, por lo que les fue impedido el acceso al municipio.

La mayor parte de las sanciones se han realizado por no llevar la mascarilla, recordando a la ciudadanía la obligatoriedad de su uso en la vía pública. También se ha procedido a la retirada de huevos con los que supuestamente se iban a perpetrar actos vandálicos; aunque la requisa por parte de los agentes ha sido mucho menor que en años anteriores.

Denuncias por tenencias de estupefacientes

También se han realizado tres denuncias por tenencia de estupefacientes, otras tres por incumplimiento del toque de queda. Y permanecer en la calle más allá de las 23.00 horas. Y una denuncia por desobediencia a agentes de la autoridad; salir corriendo y ser interceptado en la carrera. Los controles de entrada a la localidad se han realizado entre las 19.30 y las 21.00 horas cada día; además del posterior control en todo el municipio de las normas establecidas por el estado de alarma.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, ha destacado el bajo número de incidencias durante este puente de Tosantos. Ha agradecido “la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Destaca que han realizado un gran despliegue de efectivos. Y han segurado la tranquilidad en nuestras calles”. Rodríguez también ha tenido palabras de agradecimiento para los padres y madres “que están concienciando a sus hijos de que no es correcto realizar actos vandálicos”.

Tres nuevos positivos en la Sierra de Cádiz

Por otra parte, el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, a través de su alcalde, Rafael Vargas Villalón, ha informado que en las pruebas rutinarias llevadas a cabo este martes en la Residencia San Isidro Labrador; dos trabajadoras del centro, así como un residente, han resultado positivos del Coronavirus en el test de antígenos. También hay un caso que es dudoso que requerirá de la realización de un nuevo test.

Desde la gerencia del centro han informado que la situación de Coronavirus está bajo control, tras haberse iniciado los protocolos correspondientes. A estos datos, se le suman los 3 casos positivos oficiales de Coronavirus publicados por las autoridades sanitarias.

Desinfección de aulas en San Roque

Finalmente, personal del Ayuntamiento de San Roque ha realizado durante este puente una desinfección integral del Colegio Público San Bernardo de la Estación, que en los últimos días ha registrado varios casos positivos de Coronavirus. Se ha procedido a la limpieza y desinfección completa de aulas, espacios comunes y patio, rematado con la utilización de ozono en el interior de las aulas, para logar un entorno seguro para los alumnos.

Desde la delegación de Educación se ha coordinado con Limpieza Viaria y Obras y Servicios esta actuación contra el Coronavirus, que se ha llevado a cabo este puente, a fin de no entorpecer la actividad habitual en las clases del centro.

Tanto la delegada de Educación, Belén Jiménez, como el teniente de alcalde de zona y responsable de Limpieza Viaria, Juan Serván, han estado en todo momento pendientes de los trabajos, que han concluido esta mañana con una desinfección del exterior del centro. En el interior del Colegio, los operarios han procedido a la limpieza y desinfección completa de aulas, espacios comunes y patio, rematado con la utilización de ozono en el interior de las aulas, para logar un entorno seguro para los alumnos contra el Coronavirus.

Coronavirus: Expulsan a tres madrileños que pretendían entrar en Barbate