viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Puerto Serrano (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido agredió a la víctima con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones causándole heridas de gravedad en el brazo y la cabeza.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del pasado día 31 de octubre, cuando una llamada alertaba a la Policía Local de Puerto Serrano de una reyerta ocurrida en la vía pública en la que un vecino de Puerto Serrano había agredido a otro con un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha.

De manera inmediata los guardias civiles de servicio se personaron en el lugar junto a una patrulla de la Policía Local. Allí, testigos de lo ocurrido, les relataron que un vecino, conocido por sus numerosos antecedentes y participación en diferentes altercados, había agredido de forma violenta a otro vecino. El agresor empleó un hacha y un cuchillo, quedando la víctima en el suelo y en estado de semiinconsciencia.

Los agentes, tras comprobar que la víctima estaba siendo atendida inmediatamente por los sanitarios, iniciaron la búsqueda del presunto autor y las armas utilizadas.

Tras recuperar las armas utilizadas, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda. Finalmente, consiguieron ubicarlo en su propio domicilio, dónde procedieron a su detención inmediata y posterior traslado a dependencias de la Guardia Civil. El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arcos de la Frontera (Cádiz). Tras oírlo en declaración decretó su libertad con cargos y medidas preventivas de orden de alejamiento hacia la víctima a la espera del juicio.

Ataca a su vecino con un hacha y un cuchillo en Puerto Serrano