martes. 19.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha informado este miércoles del hallazgo del cadáver de una mujer, de la que no ha trascendido su identidad, en una playa de Almería capital.

Un testigo de los hechos ha avisado al centro de coordinación. El hombre había encontrado el cuerpo de una mujer sin vida en la orilla de la playa de Torregarcía en la población de Retamar. El aviso se produjo sobre las 16:30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Cuerpo Nacional de Policía. Acto seguido se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Delfines muertos con “letras a cuchillo” o cabezas “cortadas” en Almería

La Guardia Civil de Almería ha abierto una investigación para intentar esclarecer el “continuo” hallazgo en el litoral de Almería de ejemplares muertos de delfines con “cortes producidos por el hombre” o mutilados.

Fruto de la actuación, no se descarta que se produzcan detenciones. Asimismo, se investiga la aparición de cuerpos de delfines en el litoral de Almería. Los animales tenían “letras grabadas a cuchillo” o con la cabeza “cortada”.

La Guardia Civil ha precisado que, por un lado, se intenta esclarecer el corte de cabeza practicado al cuerpo de un delfín listado varado en la Cala Príncipe en San José, en Níjar (Almería).

El aviso lo dieron los técnicos de Equinac que atendían el varamiento. Los trabajadores no podían hacer la retirada del cuerpo debido a la dificultad del acceso y a las condiciones meteorológicas.

Al retirar el cuerpo del delfín, de una especie que goza de una protección especial, los técnicos de esta ONG de Almería autorizada para la atención al varamiento de cetáceos y tortugas, observaron como no tenía cabeza, “apreciándose un corte producido por la acción del hombre”.

Aparece el cadáver de una mujer en una playa de Almería