Unicaja se impone en el derbi andaluz

Los de Luis Casimiro vuelven al camino de la victoria en ACB ante el Coosur Real Betis

Partido de rivalidad andaluza en el Carpena, después de que la pasada temporada la ausencia del Coosur Real Betis en ACB lo impidiese. La cancha malagueña volvía a vivir una fiesta del baloncesto de nuestra tierra con un ambiente fabuloso en las gradas, con presencia de aficionados béticos disfrutando codo a codo con aficioandos malagueños.

Así, el encuentro arrancaba con Enechionyia y Rivers poniendo a los béticos por delante. Carta de presentación que avisaba de la complejidad que tendría el encuentro. Rompía el parcial visitante Adams con un triple, pero Enechionyia anotaba otra vez y con triple (3-7 m.3).

Conseguía darle la vuelta al marcador el Unicaja gracias al acierto desde el triple, Waczynski y Adams golpearon desde el 6,75, poniendo el electrónico 10 a 9. Coosur Real Betis tenía en Enechionyia a su mejor hombre, que suamba una vez más, pero el Unicaja con 2 acciones en la pintura de Gerun y Thompson acertando desde el triple, forzaba el tiempo muerto del técnico bético Curro Segura (17-11 m.7).

El parcial local aumentó hasta el 22 a 11, de nuevo con de Gerun y Thompson como protagonistas. Solo un triple de Almazán cortó la buena dinámica local, cerrándose el primer cuarto con 23 a 14 para el Unicaja.

El acierto desde el triple del Coosur Real Betis le metió de nuevo en la lucha en el inicio del segundo cuarto. Los triples de Oliver, en dos ocasiones, y Slaughter acercaron al conjunto verdiblanco, parando el partido Luis Casimiro el encuentro con 29 a 26 al llegar el minuto 16.

Rubén Guerrero conseguía anotar para los malagueños tras el tiempo muerto, pero Slaughter volvía a acertar desde más allá de la línea de 3 para poner a los suyos a tan sólo 2 puntos (31-29). Una buena defensa local propició el contrataque y que Toupane consiguiera sumar desde la personal, donde el Unicaja estaba fallando más de lo habitual.

Rivers anotaba un nuevo triple para los visitantes, pero de nuevo Toupane no tardaba en responder de idéntica manera, para tranquilidad de los malagueños. Subía el nivel defensivo el Unicaja, que en el tiempo antes del descanso cortó por completo la anotación bética. Esta buena disposición defensiva permitió a los de Casimiro irse al descanso con unan ventaja de 40 a 32.

No le perdía la cara al partido Coosur Real Betis, que con acciones de Sipahi y Slaughter volvían a estrechar el marcador. Deon Thompson tomaba responsabilidad a nivel ofensivo para abrir distancia hasta los 8 puntos a favor de los locales (46-38), pero los visitantes seguían en la pelea. Parcial 0 a 8 cerrado por triple del veterano Oliver y el llegaba el empate a 46.

La reacción malagueña llegaba desde la línea de 6,75, con Waczynkski y Toupane como artilleros, pero quedaba todavía mucho tiempo por delante (52-46 m.26). Coosur Real Betis con canastas en la pintura de Slauhtger e Izundu se ponían a tan sólo 2 puntos a 2:54 para el final del tercer cuarto. Las tablas en el marcador la pusieron los béticos con canasta de Conger. Había igualdad y tensión en la pista, que se mantendría hasta el último cuarto, en el que entraba con ventaja el Unicaja gracias a un triple de Ejim (57-54).

Waczynski anotaba desde la personal un tiro libre por técnica señalada a Oliver en el entrecuarto. Además, Elegar sumaba 2 tiros libres tras la primera acción ofensiva de los malagueños (60-54 m.31). Borg con tiro exterior sumaba para los béticos, pero Adams con un triple mantenía al Unicaja con ventaja. La diferencia aumentaba tras 2 tiros libres de Aleksa Avramovic (65-56 m.33). Whittington con triple volvía a acercar al Coosur Real Betis, pero Ejim y Fernández, este último con tiro libre tras técnica al técnico visitante Curro Segura, daban de nuevo margen al Unicaja (68-59 m.35).

Un impresionante mate de Josh Adams levantó al Carpena, pero Slaughter seguía empeñado en mantener a los visitantes en la lucha y con 5 puntos seguidos estrechaba la distancia hasta el 70 a 64. Waczynski, el compañero en la selección de Polonia de Slaughter, era quien conseguía dar la respuesta con otros 5 puntos para el Unicaja, dando tranquilidad para los 2 minutos que restaban de partido (75-64 m.38). Con mucho criterio supo el equipo de Luis Casimiro mantener la distancia en el tiempo restante, sellando así una nueva victoria en la Liga Endesa, en esta ocasión por 79 a 71.

Waczynski y Thompson terminaron con 14 puntos como los máximos anotadores, siendo Gerun el mejor valorado con 19, gracias a 11 puntos y 9 rebotes.