TVE y Atresmedia ofrecen el lunes 4 el gran ‘Debate a Cinco’

Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias y Rivera, frente a frente

Este lunes 4 de noviembre España sentará sus posaderas frente al televisor. Se trata de la gran cita electoral. De un cara a cara -multiplicado por cinco- decisivo. Estarán, sí, todos los máximos aspirantes a ocupar La Moncloa. Será a partir de las 22.00 horas en un plató ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

RTVE y Atresmedia ofrecerán el ‘Debate a Cinco’, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación en el Congreso: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). Se emitirá por La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, REE y RTVE.es y lo moderarán los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

Más datos: el debate seguirá la estructura del propiamente organizado en 2016. Es decir, cinco bloques temáticos de 25 minutos de duración cada uno. ¿Qué temas se abordarán? El primero: la Cohesión de España. Lo abre Pedro Sánchez. El segundo: Política Económica. Será abierto por Pablo Iglesias. El tercero, que abre Albert Rivera, Política Social e Igualdad. Pablo Casado inaugura el turno de intervenciones del cuarto bloque dedicado a Calidad Democrática. Y Santiago Abascal asumirá el comienzo del quinto punto: Política Internacional.

Cono curiosidad cabe apuntar que se han realizado cuatro sorteos para prefijar, para determinar, la posición en el plató. La posición, ese detalle más requerido de cuanto se pudiera pensar. En este sentido se ha sorteado también la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.

Como cabe pensar, asimismo se contará con una intervención inicial y un minuto de oro. La ubicación será, de izquierda a derecha: Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera.