Seis jerezanas deslumbran en los MTV junto a Rosalía

También acompañó a la artista catalana el percusionista jerezano Ané Carrasco

Este domingo 3 de noviembre se celebraba en Sevilla la gala internacional de los premios MTV, un evento único a nivel mundial que acogía este 2019 la capital andaluza. La celebración fue un espectáculo a todos los niveles y no faltó el sello del arte jerezano.

Rosalía, con cuatro nominaciones, era una de las grandes estrellas que pasaron por el escenario del palacio de Exposiciones y Congresos. Aunque finalmente, la cantante catalana sólo consiguió un premio por la colaboración en el tema ‘Con Altura’.

A pesar de ello, la polifacética artista ofreció una actuación épica durante la gala de los MTV, donde el flamenco estuvo muy presente. A Rosalía la custodiaban un elenco de cincuenta personas, donde figuraban seis mujeres jerezanas y un hombre jerezano.

Estefanía Zarzana, Sandra Zarzana, Rocío Valencia, Manuela Soto, Sandra Rincón, Dolores Carrasco y Ané Carrasco pusieron el acento jerezano a una gala que vieron más de 550 millones de personas de 180 países diferente.

La seis chicas jerezanas actuaron como coristas de Rosalía, mientras que Ané Carrasco participó como palmero de la galardonada en los MTV 2019.

Estas seis jerezanas, junto a Ané Carrasco, han vivido una experiencia única a nivel internacional, ensalzando una vez más el arte de Jerez de la Frontera. Aunque la mayoría de ellas acumulan una trayectoria profesional a la altura de muy pocos.

Estefanía Zarzana es una joven cantaora que puede presumir de haber colaborado con artistas como Niña Pastori, Joaquín Cortes o Sarayma, entre otros muchos artistas.

Sandra Zarzana, prima de Estefanía, acompaña en múltiples ocasiones desde los 18 años a Niña Pastori, y ha colaborado con artistas de la talla de India Martinez, Joaquín Cortés, Marina Heredia, Dorantes Antonio el Pipa, Eduardo guerrero, La reina gitana y muchos más. Ambas primas, acumulan una gran trayectoria en el mundo del flamenco

Rocío Valencia es la savia nueva de Luis de Perikín y Dolores Carrasco pertenece a la saga de los periquines. Por su parte, Manuela Soto es una joven flamenca que también ha colaborado con Lucía Fernanda (Hija de Antonio Carmona).

Por otro lado, Ané Carrasco es hijo del reconocido artista jerezano, Diego Carrasco, y procede de una dinastía muy importante de flamenco de Jerez del barrio de Santiago. Ha trabajado con artistas de fama nacional e internacional tales como Miguel Poveda, Moraíto chico, Diego el Cigala o Niña Pastori. Su talento con la percusión le ha llevado por todo el mundo, viajando y llevando su arte a Tokyo, New York o París.

Todos ellos (Estafanía Zarzana, Sandra Zarzana, Rocío Valencia, Manuela Soto, Sandra Rincón, Dolores Carrasco y Ané Carrasco) son la savia nueva del arte que brota a raudales en cada rincón de Jerez de la Frontera. Su inconfundible sello artístico quedará impregnado en la memoria de las millones de personas que disfrutaron con la histórica actuación de Rosalía en los MTV.