viernes. 29.03.2024
Foto: Getty
Foto: Getty

Rosalía convierte el escenario de los MTV en un tablao flamenco

La cantante catalana se llevó uno de los cuatro premios a los que estaba nominada y dejó una actuación para enmarcar

En Sevilla todavía resuenan los ecos de la gala de premio MTV que se celebró el pasado domingo en el palacio de Exposiciones y Congresos en la que ha brillado el talento femenino.

Como el genio de la andaluza Lola Índigo reconocida como Mejor Artista Española y el de Rosalía, por su colaboración con otros músicos.

La promoción internacional para Andalucía y Sevilla ha sido más que sobresaliente. Los presentadores no han cesado de repetir el nombre de Sevilla, han ensalzado su belleza y su grandeza monumental y se han intercalado vídeos grabados junto a la Catedral o en la plaza de España. Todo esto lo ha visto, lo ha oído, una audiencia potencial de 550 millones de personas en 180 países. Los MTV dejan 50 millones de beneficios en la ciudad.

Rosalía había levantado grandes expectativas con cuatro nominaciones, sin embargo, al final sólo se llevó uno, el de colaboración "Con altura".

La cantante consiguió levantar al público del Palacio de Congresos de Sevilla ofreciendo uno de los momentos mágicos con su actuación musical que ha recreado un tablao flamenco pop.

Los premios iban escritos en un abanico que al desplegarse revelaba el nombre escrito del ganador. La cantante y bailarina Lola Índigo fue escogida por los fans como Mejor Artista Española. Otros premiados: mejor Artista de Rock Green Day y premio Icono del Rock para Liam Gallaguer.

Una de las grandes premiados con dos galardones fue Taylor Swift. La joven Billie Eilish también hacía doblete. Revolucionando el escenario, la banda coreana BTS también conseguía doble triunfo. Halsey, todo un referente de la música a sus 25 años, también consiguió dos premios.

5.000 afortunados han presenciado en directo la gala que ha exhibido lo último y lo mejor en recursos audiovisuales, en efectos de luces, sonido y proyecciones, una realización espectacular sobrevolando escenarios móviles y una larguísima pasarela con suelo de pantalla que se ha transformado en una cama de flores, ha estallado en llamas, y se ha fundido con paredes y techo. Todo virtual. La promoción para Andalucía y Sevilla ha sido constante.

Rosalía convierte el escenario de los MTV en un tablao flamenco