Portu deja al Granada sin premio

La Real Sociedad vence 1-2 en su visita al nuevo los Cármenes con protagonismo del atacante valenciano

La Real se ha llevado los tres puntos en su visita a Los Cármenes. El equipo de Imanol, en un partido poco vistoso, ha resuelto con un postrero gol un partido encaminado a las tablas. Aunque, probablemente, el empate hubiese sido más justo, la efectividad realista ha decantado la balanza a su favor.

Los blanquiazules iniciaron muy bien el choque, controlando la posesión y jugando mucho en campo rival. El equipo donostiarra era superior al Granada y, en una buena contra, Portu aprovechaba a la perfección una asistencia de Oyarzabal.

Poco después, el VAR se convirtió en protagonista. Unas manos de Carlos Neva en el área pusieron el vilo a la afición local, aunque finalmente Prieto Iglesias no señalaría la pena máxima.

Poco a poco, el equipo narazí iba despertándose y se acercaba a la meta defendida por Remiro. Fue en un libre directo lanzado por Vadillo cuando el equipo granadino igualaría la contienda, en un disparo en el que Remiro pudo hacer mucho más. ablas al descanso y partido abierto.

El arranque del segundo tiempo fue mucho más clamada que el primero. A la Real le ha costado un poco más. Los nazaríes no creaban demasiado peligro arriba, pero los realistas no llegaban con demasiada claridad a las inmediaciones de Rui Silva.

Imanol realizó cambios y la Real dio un paso hacia delante en busca de algo más. El partido llevaba camino de empate, pero en las postrimerías del mismo, Portu, haciendo doblete tras pase de Januzaj, le ha dado un valioso triunfo a los realistas.

De esta manera, el Granada se queda sin sumar en casa y pierde la oportunidad de colocarse líder de nuevo.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán (cap), Neva, Eteki (Vico, min.69), Herrera, Puertas (Machis, min.59), Azeez, Vadillo (Quini, min.84) y Carlos Fernández

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Sangalli (Januzaj, min.84), Portu (Guevara, min.93), Oyarzabal (cap) y Willian José (Isak, min.66).

Goles: 0-1: Portu, min.21. 1-1: Vadillo, min.36. 1-2: Portu, min.89

Árbitro: Prieto Iglesias. Ha amonestado a los visitantes Le Normand, Willian José.