jueves. 28.03.2024

Las Bodegas y los tabancos, protagonistas en el Día Mundial del Enoturismo

Bodegas Dios Baco ofrece a los visitantes una cata a ciegas y un recorrido guiado por los cascos de esta bodega familiar

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha asistido a las Bodegas Dios Baco que dentro de la programación de actos organizada del 4 de noviembre al 10 noviembre con motivo del Día Mundial del Enoturismo ofrece esta semana una cata a ciegas, en el marco de las visitas guiadas.

Guadalupe Paéz, responsable de Marketing y Publicidad de Bodegas Dios Baco, ha mostrado a la delegada las instalaciones de esta bodega familiar cuyos orígenes se remontan a 1848 y que durante muchos años fueron sede de las bodegas Palomino y Vergara.

La cata a ciegas de las Bodegas Dios Baco es una actividad diseñada para conocer esta bodega jerezana, sita en la calle Huerta Pintada, su historia y procesos de envejecimiento; la cata a ciegas quiere poner a prueba a los visitantes ya quienes acierten se llevarán a casa un regalo para disfrutarlo con todos los sentidos.

Isabel Gallardo ha recorrido con detalle los tres cascos de esta bodega donde el visitante se sorprende por la belleza de sus rincones como el tabanco de la entrada, el Salón de la Cruz o el Museo de Dios Baco donde junto a botas antiguas se pueden observar cuadros de Juan Grande, Paco Toro, el plano antiguo de los cascos bodegueros originales, una colección de herramientas, embotelladoras antiguas y varios carruajes antiguos.

Sobresalen también los muebles que a modo de ultramarinos se reparten por los salones de la bodega.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo destacaba la programación del Día Mundial del Enoturismo que ha arrancado hoy. “En esta semana a animamos a la ciudadanía a que conozca nuestra bodegas, nuestros tabancos, que merecen la pena conocer no sólo por el valor de los vinos que ofrecen sino también por el valor cultural que ostentan”.

Las Bodegas y los tabancos, protagonistas en la programación del Día Mundial del...