La Policía Local de Sevilla contratará a más de 100 nuevos policías

Concretamente 1.804 personas se juegan una de las 113 nuevas plazas de Policía Local de Sevilla

Más de 1.800 personas aspiran a una de las 113 nuevas plazas de Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, y cuya lista provisional de admitidos ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El documento, recogido por Europa Press, incluye la conformación del tribunal calificador de las pruebas, así como la lista provisional de admitidos para esta convocatoria, que quedará elevado a definitivo cuando se resuelvan las reclamaciones.

Concretamente, hay un total de 1.804 solicitudes admitidas, mientras que otras 400 han sido excluidas al faltar documentación o por no acreditar alguno de los requisitos, entre otras causas.

Las bases de estas pruebas fueron aprobadas en abril de este mismo año por la Junta de Gobierno Local, incluyendo no sólo estas 113 de turno libre, sino también otras 27 de promoción interna correspondientes a puestos vacantes de 2016 y 2018. Esa treintena de plazas se concretan en 15 de oficial, ocho de subinspector, tres de inspector y una de intendente.

Esta nueva oferta de empleo público responde a la necesidad de cubrir las jubilaciones a las que se han acogido 92 agentes en los últimos meses y 21 puestos vacantes correspondientes a 2018.