Juan Carlos Gómez: «Ha sido un partido muy completo y una victoria merecida»

El técnico del Xerez CD destacaba que «el balance global de la semana ha sido positivo»

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez Club Deportivo, valoró ante los medios de comunicación la victoria lograda ante el CD Rota. El técnico destacó que se trataba de un partido importante, donde el objetivo era hacer buen el empate sumado en Lebrija ante el Club Atlético Antoniano. «Queríamos regalarle la victoria a nuestra gente e irnos tranquilos al parón. Al final, el balance global de la semana ha sido positivo».

En lo que respecta al partido, Gómez destacaba que «hemos hecho un trabajo en la primera parte muy bueno, hemos podido ampliar el marcador. En la segunda parte había que mantener la intensidad y hemos logrado el segundo. Ha sido un partido muy completo y una victoria merecida».

Después de la derrota en el derbi ante el Xerez DFC, el conjunto azulino ha sabido reponerse y mostrar una imagen más acorde a lo que pretenden los técnicos. «Hemos tenido solidez defensiva, dejando otra vez la portería a cero, y generamos también peligro. Puede que no juguemos como al principio y pretemporada, pero seguimos teniendo el balón y mejorando en líneas defensivas, que es muy importante».

En cuanto al sistema comentaba que «hemos aprovechado el 4-3-3 para dar entrada a Edu Brenes, que ha marcado; Ricky ha estado muy bien; Borja en su línea y Yeray ha vuelto a tener minutos, sentenciando el partido. Estoy muy contento por él y por todos. Hace dos semanas todo era una debacle y con los tres puntos de Écija podremos afrontar un partido importante ante el Pozoblanco que nos puede llevar a mitad de tabla».

Por último, concluía Gómez explicando que de cara a los próximos partidos, esta es la línea a seguir. «Estoy muy contento por la mejoría, tenemos que seguir con la misma tónica. Afrontamos una semana de descanso donde entrenaremos martes, miércoles y jueves en La Granja y la que viene retomaremos el pulso competitivo».