‘El musimal’, de Manolo Morera y Mení, ya triunfa en Madrid

Los populares cuarteteros gaditanos no estarán sobre las tablas en el próximo Concurso de Agrupaciones del Falla

La pareja de cuarteteros gaditana formada por Manolo Morera y Carlos Mení volvieron a repetir un lleno hasta la bandera con su nueva apuesta de humor. En esta ocasión el escenario se encontraba a más de 600 kilómetros de distancia de la capital gaditana.

Fue el conocido teatro La Latina de Madrid el que acogió hace unos días su obra de teatro ‘Me reí León, el musimal’, el nuevo proyecto liderado por estos dos ases de la gracia que no estarán sobre las tablas del Falla en próximo Concurso de Agrupaciones.

El público que asistió a su representación, pensada para todos los públicos, tal y como se podía observar en un aforo completo tanto por niños como por adultos, disfrutó desde el primer minuto de esta singular obra plagada de dobles sentidos, humor, ingenio e improvisación a lo que se sumaron varios temas musicales, con los que Morera y Mení sorprendieron y emocionaron a su público.

Por otra parte, este sábado pasado fue el palacio de congresos de La Línea el que también acogió este ‘Me reí León’ y la próxima cita será en Ayamonte el próximo 9 de noviembre. La siguiente cita será en Coria, el 24 de noviembre, en Torredonjimeno, el 29 de noviembre, en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, el 13 de diciembre, y en la Casa Colón de Huelva, el próximo 10 de enero.

El propio Morera publicaba una carta recientemente en la que aclaraba que «el año que viene no participaremos en el COAC. Siempre es difícil dejar a un lado algo que te apasiona y que tantas sensaciones maravillosas te regala pero, por encima de eso, está el respeto al aficionado y al propio concurso. Actualmente, y por suerte, nuestros compromisos profesionales hacen que no podamos abordar la nueva agrupación con la dedicación y esmero que merecéis tod@s l@s que nos esperáis cada año, y un concurso de la categoría del COAC».

Y matizaba que «por eso hemos decidido realizar un alto en el camino, jamás cerraremos las puertas al Carnaval de Cádiz, que nos ha dado tantísimo, pero hay que afrontarlo con plenas garantías de ofrecer algo a la altura de lo que esperáis. Me gustaría agradeceros tantos y tantos momentos inolvidables que nos regaláis cada año, así como vuestro apoyo y cariño en todo lo que hacemos. Os deseo un maravilloso carnaval y la mejor de las suertes para cada compañero que se suba a esas benditas tablas con la simple ilusión de agradar. Dar las gracias también a mis compañeros cuarteteros por mantener viva la modalidad y tener el valor de volver a subirse al alambre».